La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid ha convocado las ayudas a las Agrupaciones de Tratamiento Integrado en la Agricultura (ATRIA) para la mejora de la Sanidad Vegetal durante este año.

El objeto de la Orden 2176/2019, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 8 de enero, es convocar las ayudas regionales a las Agrupaciones para Tratamiento Integrado en Agricultura (ATRIA) para el asesoramiento técnico en materia de gestión integrada de plagas con la finalidad de mejorar el estado sanitario de los cultivos de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas alcanzan un importe total de 65.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. Se establece como cuantía máxima de ayuda por ATRIA y año, 15.000 euros, y se limita como cantidad máxima a 1.500 euros el cobro, por cada asesoramiento realizado en Sanidad Vegetal y Gestión Integrada de Plagas por parte de la ATRIA. El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas, de las que pueden beneficiarse todas las ATRIAs de la comunidad madrileña, concluye el 9 de febrero.