SIPCAM IBERIA ha lanzado ADINA®, un producto registrado para el control de nemátodos en solanáceas y cucurbitáceas en invernadero. ADINA® es un producto de origen natural a base de Azadiractin A 1%. Está optimizado para su aplicación vía radicular, incorporándolo en el riego por goteo, haciendo de ADINA® un bionematicida único. Además, está especialmente indicado para todo tipo de estrategias de cultivo sostenible y actualmente está certificado para su uso en agricultura ecológica y biodinámica.

ADINA® (N.º Reg.: 21.166) es un nuevo producto registrado en solanáceas (tomate, pimiento y berenjena) y cucurbitáceas (melón, pepino y calabacín) en invernadero para el control de nemátodos y otras plagas de suelo por aplicación vía riego. Se puede emplear hasta un volumen total de 15.6 l/ha incorporado en varias aplicaciones a lo largo del ciclo de cultivo empezando 5 días después del trasplante.

ADINA® está formulado con la materia activa azadiractin. Una sustancia de origen natural, compatible con organismos de control biológico y polinizadores naturales. Los estudios de efectos secundarios con Nesidiocoris tenuis, Orius laevigatus y Ambliseyus swirskii tanto en preinstalación de los OCBs, como en fase de establecimiento y población establecida, se ha observado que es compatible con todos ellos.

Gracias a su actividad sistémica ascendente (xilema) y descendente (floema), además de ayudar a controlar nemátodos, también protege en los cultivos donde tiene registro, mosca blanca y trips.

ADINA® tiene un plazo de seguridad de tan solo 3 días, debido a su perfil favorable y su rápida degradación. Es un producto ideal para incorporarlo en estrategias de cultivo sostenible y está certificado para su uso en agricultura ecológica y biodinámica.

ADINA® tiene un modo de acción multisitio. Esto lo convierte en una herramienta indispensable para realizar una correcta gestión de resistencias de las plagas. Prueba de ello, es que, tras 25 años con la sustancia activa en el mercado español, no hay casos documentados de resistencia a ninguna plaga y sigue considerándose una materia activa con un bajo riesgo de aparición de resistencias.

Comprar Revista Phytoma 316 – Febrero 2020