LIDA Plant Research, empresa biotecnológica pionera en screening y validación de sustancias de efecto bioestimulante mediante técnicas de expresión genética, participó en la primera edición de Agrovid, la feria especializada en el cultivo del viñedo celebrada en Valladolid, donde presentó sus soluciones para este cultivo.

Entre estos productos, destaca Fytosave, fitovacuna vegetal registrada para el control del oídio en solanáceas y cucurbitáceas bajo invernadero con Registro Fitosanitario por la normativa 1107/2009 en Europa. Se trata de un producto aprobado bajo reconocimiento mutuo en España como fitosanitario para control de oídio y mildiu en uva de mesa y vid de vinificación para la prevención de estas enfermedades. Además, Fytosave cuenta con la capacidad de mejorar parámetros relacionados con la calidad y poscosecha de estos cultivos. “Nuestro objetivo principal es promocionar, enseñar y dar a conocer este producto y esta línea de trabajo para que el control de estas enfermedades en el cultivo de la viña se realice de manera más ecológica, más sostenible y más moderna”, declaró Miguel Sarrión, director comercial de LIDA Plant Research.

La empresa valenciana también presentó IKASU®, fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos. En relación a su acción positiva sobre la viña, Joaquín Gómez, Ingeniero Agrónomo de LIDA Plant Research, explicó que sus efectos remarcables se traducen en “un aumento del cuajado, aumento del tamaño del grano, aumento de la calidad del mosto, una mayor recuperación de la planta en situaciones de heladas o sequía y un aumento de la eficacia cuando se aplica junto a los fungicidas”.