­

Bienvenido a la revista Phytoma

Sociedad Editorial Agrícola y de organización de Congresos especializada en SANIDAD VEGETAL

Inicia su andadura con AGROPUBLI (Agencia de publicidad especializada en el sector agrícola) elaborando el suplemento de agricultura SIEMBRA (1986-1990) que cada sábado se publicaba en el Diario Levante. En esos momentos el Diario Levante contaba con una tirada los sábados de 45.000 ejemplares y se distribuía, básicamente -mayor grado de penetración-, entre las comarcas de la Comunidad Valenciana. Perfil de alto interés para este suplemento de carácter agronómico.

Paralelamente, en Junio de 1988 nace PHYTOMA-España. Su homóloga en Francia, con 40 años de trayectoria en el mercado agrícola francés, cuenta con una gran aceptación y prestigio a nivel europeo. Se trata de una “revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos”, cuyos contenidos técnico-científicos, tienen como objetivo divulgar los trabajos de investigación y experiencia práctica que nuestros investigadores, de un modo silencioso y con la máxima rigurosidad, van obteniendo en las distintas disciplinas que comprende la Sanidad de los Cultivos: mejora genética, fisiopatías, plagas, enfermedades, malas hierbas... y su relación con los agrosistemas y medio ambiente. La revista en España, pronto alcanzó los niveles de difusión de la francesa, y se posiciona con 7.000 ejemplares de tirada y una audiencia de 4,7 profesionales por revista. Destacan los índices de consulta, y por tanto, los contactos útiles: cada revista es hojeada/consultada por un mismo individuo una media de 3,8 veces. Aunque lo más destacado es el índice de fidelidad y confianza que muestran sus lectores.

Desde su inicio PHYTOMA toma conciencia de que la formación de los Estudiantes es básica para los futuros profesionales en Sanidad Vegetal, y desde 1989 va organizando Conferencias en las Universidades de España entre los estudiantes de las Escuelas de Ingeniería (Agrícola y Agronómica), abordando aquellos temas más afines a su entorno laboral.

Siguiendo la línea técnico-científica, y con el fin de que la Transferencia Tecnológica en Sanidad sea más directa e interactiva se crean, en 1990, los Simposios Internacionales. Cada año PHYTOMA-España reúne, en un mismo foro, a destacados investigadores procedentes de distintos países del Mediterráneo, ante una asistencia de más de 400 profesionales del subsector abordado. 18 simposios de Sanidad más uno sobre marketing agroalimentario.

Ante la basta trayectoria en organización de Simposios en el sector de la Sanidad y la necesidad cada vez mayor de “profesionalización” exigida por Europa se crea una nueva MARCA “ENCUENTROS PHYTOMA” cuyo fin es crear Puntos de Encuentros Internacionales que cubran diversos temas de la Sanidad más específicos, más verticales, concretos… a los que no podíamos llegar con la amplitud que engloba un Simposio. Así, en 2010 celebramos un Primer Encuentro donde se abordo solo una Plaga: Tuta absoluta, un punto de Encuentro qué rebasó con creces toda expectativa de participación: 500 asistentes procedentes de todos los países del Mediterráneo y Latinoamérica. El segundo, en 2011, sobre “El Picudo Rojo de las Palmeras” ha constituido un referente a nivel mundial para el plan de prevención y control de la plaga (ver vídeos en la web) con cerca de 400 asistentes.

 

SERVICIOS EN OTROS SUBSECTORES SOCIALES Y ECONÓMICOS: La experiencia en la organización de eventos de carácter científico, nos lleva a organizar para otras entidades, de otros sectores sociales, simposios, congresos y Jornadas de diversos contenidos temáticos: sobre todo médicos y de carácter sociales.

En 2013, 25º Aniversario, PHYTOMA Proyecta, Organiza y Celebra conjuntamente con Feria Valenciala primera Feria en España cuyo objeto es ser un referente en la Transferencia del Conocimiento y de la Tecnología en el mundo Agrícola, en la producción de los cultivos: Vegetal World (VW). Esta Feria pretende unir a todo el sector en un mismo punto de encuentro: desde el Científico al Agricultor, incluyendo todos los profesionales de la cadena de valor. Una Feria, altamente interactiva, cuya potente parte Congresual (actos y actividades altamente formativos y prácticos “demos”) será la protagonistas mediante la organización de diversas Jornadas Técnicas, Congresos, Simposios, Talleres, Demos, Seminarios, etc. En ella se prima a su vez la Tecnología que vino de la mano de las empresas y entidades pioneras en Agricultura formando la parte comercial en cuyos stands también se organizan actividades de información–formación. De carácter Internacional se contó con la presencia de numerosas Delegaciones de todo el mundo. Han sido dos ediciones 2013 y 2014, y PHYTOMA además organizaba en nombre propio dos Jornadas Técnica en cada edición de VW. Un total de 4 Jornadas Internacionales a las que se unirían otras que organizaban instituciones, entidades, asociaciones,… de alto prestigio, tanto de investigación como de agricultores, en el sector agrícola español.

En definitiva, a lo largo de estos 26 años, han sido unos 50 eventos técnico-científicos en los que PHYTOMA-España ha ido abordando puntualmente la problemática de cada momento. De ellos, más 30 han sido, en exclusividad, organizados por la Editorial entre Simposios y Encuentros Internacionales, Jornadas Técnicas y otras Actos donde los profesionales de la Sanidad Vegetal han podido exponer, intercambiar, compartir sus conocimientos. Súmense las Conferencias formativas en SV organizadas para los Universitarios de las Ingenierías. Además, PHYTOMA-España ha participado en la difusión (constituir libro de ponencias) de multitud de Congresos, Jornadas, Simposios y Coloquios sobre Sanidad Vegetal.

 

En relación a la labor periodística y editorial, PHYTOMA-España, además:

  • Edición on line de la Actualidad en Sanidad: www.phytoma.com
  • Edita libros vinculados a la sanidad de los cultivos y de agricultura en general: una selección de Obras elaboradas por prestigiosos autores;
  • Presta Servicios como Gabinete de Prensa;
  • Dispone de completas Bases de Datos –correo postal y electrónico- del sector agrícola.
  • Proyectos de Comunicación y Marketing ad hoc para entidades y empresas;

Asesoramiento técnico, estratégico y apoyo logístico como especialistas en el sector agrícola al resto de las empresas de comunicación, publicidad y producción del GRUPO.

 

OTROS QUEHACERES PROFESIONALES

En 1990 iniciamos nuestra primera experiencia en televisión. Hasta 1996 llevamos la gestión periodística, asesoramiento técnico y coordinación del microprograma “EL CAMP” que se retransmitía todos los días a las 14,00h durante cinco minutos en la televisión autonómica valenciana, Canal 9. Un espacio que cedimos a Agropubli al constituirse como empresa independiente M.V. PHYTOMA-ESPAÑA, S.L. (mayo de 1996).

Desde noviembre 1996 hasta mayo de 1997 produjimos para la televisión valenciana Canal 9, 24 programas agrarios de una hora de duración: “EL CAMP SETMANAL”. Este espacio, que era retransmitido los sábados por la mañana, tenía como objetivo dar información útil para el sector agrario valenciano al tiempo que atractivo para la audiencia en general de C9. Este objetivo lo conseguimos creando un programa con formato magazine, muy ágil y con importantes dosis de entretenimiento. De este modo, las noticias de actualidad (acontecimientos, meteorología, precios agrarios, agenda,...), las novedades e innovación tecnológica, los reportajes con contenidos y consejos técnicos (didácticos), las entrevistas a personalidades de sector, iban salpicadas con curiosidades, anécdotas y ocio, debates, gastronomía “de origen”, rutas de turismo rural, etc. Todo ello ayudado por un importante despliegue de elementos gráficos y de efectos visuales, logramos un programa de interés para el sector, donde agricultores, ganaderos y pescadores se veían como protagonistas y muy ameno, para el resto de la audiencia.

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

El barrenador del #arroz (Chilo suppressalis): síntamos, daños y métodos de control https://t.co/odf5P8PFIu https://t.co/x2njF604y0
RT @Khalatea: Comunicación en #agricultura y medio ambiente:Las empresas del sector agrario deben ser fuentes de información e invertir en…
RT @ideagro: El banco de #germoplasma de especies #hortícolas del @CITAAragon, fuente para obtener alimentos funcionales https://t.co/ZK37m
. @GVAagroambient amplía el plazo para presentar las solicitudes de ayuda para prácticas de #AgriculturaEcologicahttps://t.co/8z92x6iAMO

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos