­

Acuerdo entre FGN y el IRIAF para recuperar cultivos tradicionales de leguminosas en Castilla-La Mancha

Fundación Global Nature (FGN) y el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) han firmado un convenio de colaboración para recuperar leguminosas tradicionales que fomenten la diversificación de cultivos manchegos y promuevan la competitividad de los productos provenientes de Red Natura 2000. Cultivos  que han sufrido una reducción drástica de superficie por diferentes motivos, como la mecanización de la agricultura, el cambio de hábitos alimentarios en la población, la marginación de algunos de estos cultivos en las políticas agrarias y la escasez de estudios científico-técnicos para fomentar su utilización.

Secuencian el genoma de dos variedades de calabaza

Científicos del Instituto Boyce Thompson (BTI) en Estados Unidos y del Centro Nacional de Investigación de Ingeniería para Hortalizas en Beijing, China, han secuenciado los genomas de las especies de calabaza Cucurbita maxima y Cucurbita moschata.

Introgresiómica, variedades hortícolas más resistentes al cambio climático

Investigadores de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con el Global Crop Diversity Trust (Alemania) y el Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido), han impulsado una nueva estrategia de mejora genética cuyo objetivo es obtener variedades hortícolas más resistentes al cambio climático y de mayor calidad, reduciendo al mismo tiempo el uso de agua y nutrientes. 

La Unió pide un programa de formación sobre la Xylella

La Unió de Llauradors ha propuesto a la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana un plan de acción con una serie de propuestas para minimizar los daños que las medidas de erradicación de la bacteria están provocando en las comarcas de Alicante.

El IBMCP celebra su 25º aniversario convertido en un referente internacional de la investigación en plantas

El Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) “Eduardo Primo Yúfera”, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebró el 22 de noviembre su vigésimo quinto aniversario, convertido en un referente internacional de la investigación en plantas.

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 9 Mentions, 11.6K Mention Reach, 32 Likes, 26 Retweets, 27.7K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/VV2evTWwMN
RT @xf_actors: Published by @Food_EU the summary of the Standing Committee #planthealth of 🗓️18/19 Oct. Favourable opinion on a draft amend…
RT @UnioLlauradors: Xarrada informativa anit de @UnioLlauradors a Traiguera (Maestrat). Informant als llauradors sobre la #Xylellafastidios
RT @GVAivia: Ensayamos nuevos sistemas robotizados para la detección temprana de ‘Candidatus Liberibacter solanacearum’ mediante técnicas d…
El @irtacat participa en un proyecto internacional para combatir los efectos negativos del #CambioClimatico en el… https://t.co/PnVDKAzFT9

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos