­

Las trigésimo octavas ‘Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos’, organizadas por Caixa Rural Torrent, abordaron riesgo de las nuevas enfermedades como el Huanglongbing (HLB). Más de un centenar de técnicos, agricultores y directivos de cooperativas de la Comunitat Valenciana asistieron a la apertura de esta tradicional cita anual, que se celebró entre el 14 y el 16 de febrero, en el salón de actos de la entidad.

 

 

El presidente de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró, destacó en el acto de inauguración que “este encuentro se enmarca en la labor y esfuerzo que realizamos  a través de nuestro Fondo de Formación y Promoción Cooperativa para contribuir, en la medida de lo posible, en el desarrollo de nuestra citricultura  y en la economía que genera el sector citrícola y agrario de la Comunidad Valenciana”.

Peiró indicó que con la celebración de las jornadas “pretendemos ofrecer a los profesionales del sector información sobre alternativas y novedades aplicables a sus explotaciones que les permitan conseguir así mayor rentabilidad y calidad en las producciones”.

La primera ponencia estuvo dedicada a las nuevas enfermedades de los cítricos a cargo de María Milagros López, profesora de investigación de l´Institut Valencià d´Investigacions Agràries (IVIA). Durante su exposición destacó que “la cancrosis,  la clorosis variegada, causada por Xylella fastidiosa, y el huanglongbing (HLB o greening) son las tres bacteriosis que representan las mayores amenazas para la citricultura española y mediterránea”.

“Como la prevención es el mejor método de control- precisó- es importante mostrar los síntomas, las características y los riesgos de cada una de estas enfermedades, para que su conocimiento pueda ayudar a su detección temprana, en caso introducirse en la Comunidad Valenciana”.

 

 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 8 New Followers, 5 Mentions, 465 Mention Reach, 1 Reply, 1 Tweet. See yours with https://t.co/3jQgRTBJrR
My week on Twitter 🎉: 4.36K New Followers, 6 Mentions, 4.66K Mention Reach, 25 Favorited, 2 Replies. See yours with https://t.co/3jQgRTBJrR
My week on Twitter 🎉: 5 Mentions, 17.5K Mention Reach, 27 Favorited, 1 Reply, 43 Retweets, 17 Tweets. See yours with https://t.co/3jQgRTk8Aj
Alertan sobre la proliferación de falsos tratamientos milagro para eliminar la #Xylella https://t.co/crg1Nn2EKz https://t.co/y2jDdxucnv

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos