­
pastilla concurso
pastilla relatos

La Conselleria se ha reunido con los máximos representantes del sector agrario en la Comunitat Valenciana para hacer un seguimiento, informar y recabar opiniones sobre aspectos relacionados con esta bacteria.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha recogido el mensaje del sector sobre la necesidad de una mayor implicación estatal en el proceso de seguimiento del brote de Xylella fastidiosa detectado en la Marina Baixa de Alicante. Se trata de conseguir el apoyo del Gobierno de España en materia de investigación e indemnizaciones, dado que la amenaza afecta a toda Península. 

La consellera, acompañada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, se ha reunido con los máximos representantes del sector agrario en la Comunitat Valenciana para hacer un seguimiento, informar y recabar opiniones sobre aspectos relacionados con esta bacteria. 

A la reunión han asistido la Asociación Valenciana d Agricultores (AVA_Asaja), La Unió de Llauradors i Ramaders. Asaja-Alicante, FEPAC-Asaja Castellón , Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, Asociación Interprofesional del Limón y el Pomelo (AILIMPO), Comité de Gestión de Cítricos, ASFPLANT, Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Estas dos últimas entidades asistían por primera vez a una reunión de estas características. 

La consellera ha recordado el diálogo abierto y participativo que mantiene con el sector y ha insistido en la aplicación del Plan de Contingencia contra la Xylella, así como en la intensificación, por parte de la Generalitat, de las prospecciones en la Marina Baixa y en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. 

Asimismo, la consellera ha anunciado una campaña de divulgación en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para ofrecer información sobre la Xylella, habida cuenta del papel de los municipios en la coordinación de las actuaciones. La campaña comenzará el lunes en la provincia de Alicante con un acto presidido por la consellera. La semana siguiente se extenderá a las provincias de Castellón y Valencia. 

La conselleria ha estrenado una página web específica (consultar aquí) y ha habilitado un teléfono de atención al ciudadano (900 532 000) y un email xylella@gva.es para atender todas las consultas y avisos que puedan surgir.

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos