­
pastilla concurso
pastilla relatos

  • El IV Simposio Internacional de la Granada tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en Elche.
  • Se espera la participación de más de un centenar de profesionales procedentes de 20 países.

Más de un centenar de profesionales procedentes de una veintena de países (India, China, Estados Unidos, Israel, Italia, Grecia, Croacia, Portugal, Albania, Argelia, Turquía, Irán, Pakistán, Australia, Sudáfrica, Perú, Chipre y España, entre otros) participarán en el IV Simposio Internacional de la Granada que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en Elche.

El congreso, que se celebra cada cuatro años, lo organiza la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS) a través de la Estación Experimental Agraria de Elche (STT) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche.

Este Simposio es el evento científico más importante sobre la granada a nivel mundial y llega a España tras pasar por China, Turquía e India en anteriores ediciones.

El director de la Estación Experimental Agraria de Elche y miembro del comité organizador del congreso, Julián Bartual, ha resaltado la importancia de celebrar este congreso en la ciudad ilicitana porque esta cita sitúa a Elche en el foco mundial de los productores de granada y por la relevancia de los temas que se van a abordar.

En este sentido, Bartual apunta que se trata de un “symposium de gran prestigio y una excelente oportunidad para reunir a los profesionales que tienen los conocimientos más avanzados relacionados con el cultivo de la granada”.

Para el concejal de Medio Ambiente y Rural del Ayuntamiento de Elche, Antonio García, este congreso "es una oportunidad para poner en valor lo conseguido en Elche con la Denominación de Origen y continuar con la promoción internacional de un producto que aporta empleo y riqueza al camp d'Elx".

Por su parte, el presidente de la junta rectora provisional de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que es un “verdadero privilegio acoger este simposio en Elche y convertirnos en la capital mundial de la granada”.

“El congreso va a ser una gran oportunidad para mostrar a los profesionales del sector la riqueza de nuestra tierra como zona productora y las características tan singulares de nuestra variedad”. 

Consulta el cartel

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos