­
pastilla concurso
pastilla relatos

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge el reglamento específico de este tipo de técnicas para frutos rojos.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el Reglamento Específico de Producción Integrada de Andalucía de arándanos, frambuesa y mora, que entrará en vigor a partir del 26 de septiembre.

El nuevo reglamento introduce el conjunto de prácticas obligatorias, prohibidas y recomendadas para cada una de las labores que se llevan a cabo durante todo el ciclo del cultivo de los frutos rojos. El cumplimiento de estas prácticas permitirá obtener la certificación para poder usar el logotipo de calidad de Producción Integrada de Andalucía.

Esta normativa técnica, que se centra en los arándanos, frambuesas y moras, complementa al Reglamento de Producción Integrada de fresa, aprobado el pasado mes de julio. De esta forma queda cubierta la posibilidad de que todos los cultivos denominados berries de Andalucía puedan acogerse a este sistema productivo, que tiene en cuenta las nuevas demandas de la sociedad en cuanto a protección del medio ambiente, salud y calidad.

La superficie en Producción Integrada en Andalucía alcanza actualmente más de 543.000 hectáreas cultivadas. Las provincias que cuentan con mayor superficie son Sevilla, Jaén y Granada en ese orden, agrupando en el total de Andalucía más de 53.000 productores. Por lo que se refiere al cultivo de fresa, ocupa actualmente 4.700 hectáreas, lo que supone un 64% de la superficie cultivada total.

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 12 Mentions, 29.3K Mention Reach, 61 Likes, 40 Retweets, 430K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/1ZxYrxAMRm
RT @AB_Agricola: ¡Ya está disponible el diario de #Albacete Agrícola con toda la actualidad sobre #agricultura y #maquinaria! https://t.co/
RT @AB_Agricola: 🍇 Autorización excepcional de productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 Dicloropropeno para desinfección de suelos…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos