­
pastilla concurso
pastilla relatos

Investigadores del centro tecnológico Citoliva y de la empresa Nutesca presentaron en una jornada técnica celebrada en Bedmar (Jaén) un sistema automatizado pionero para el recuento e identificación bioacústica remota de Bactrocera oleae.

Se trata de una tecnología, que podría comercializarse en un futuro, que da respuesta a una de las principales demandas de la industria oleícola, basada en un rediseño de las trampas McPhail que incluye un sensor de moscas opto-electrónico y un sistema de comunicaciones de bajo consumo, de modo que tanto la información como las posibles alertas sobre la población de moscas de un área determinada puedan ser fácilmente visualizadas en un portal web, y por consiguiente, combatidas con más efectividad. Además, reduce el consumo y la dependencia energética de los cultivos y racionaliza el uso de plaguicidas para combatir este insecto, a la vez que reduce los daños en la aceituna y producción de aceite de oliva.

Sus resultados preliminares, que ya fueron adelantados en Expoliva, revelan que los experimentos previos realizados con el sensor en laboratorio han permitido identificar la especie Bactrocera oleae de otros tipos de mosca, con más del 90% de acierto.

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 12 Mentions, 29.3K Mention Reach, 61 Likes, 40 Retweets, 430K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/1ZxYrxAMRm
RT @AB_Agricola: ¡Ya está disponible el diario de #Albacete Agrícola con toda la actualidad sobre #agricultura y #maquinaria! https://t.co/
RT @AB_Agricola: 🍇 Autorización excepcional de productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 Dicloropropeno para desinfección de suelos…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos