­
pastilla concurso
pastilla relatos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha realizado más de un millar de actuaciones específicas de vigilancia de la Xylella fastidiosa hasta finales de noviembre de 2017, acciones que han supuesto la toma de 6.036 muestras de material vegetal negativas para este patógeno.

Estas medidas se enmarcan en las numerosas iniciativas puestas en marcha por el gobierno andaluz desde la aprobación del Plan de Acción contra esta bacteria en 2015, que ya recogía todas las acciones de prevención, vigilancia y erradicación, en su caso, para evitar la aparición y dispersión de la Xylella en la región.

El consejero de  Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha explicado que las actuaciones que llevan a cabo los técnicos de su departamento se basan en la realización de prospecciones y toma de muestras “donde existe mayor riesgo fitosanitario de presencia de la bacteria”. En concreto, se está actuando en viveros, lugares de producción o comercialización de plantas sensibles al patógeno, explotaciones dedicadas al cultivo de especies potencialmente más propensas a verse afectadas (olivo, cítricos, vid y almendro), parques, jardines y puertos deportivos.

Por provincias, en Almería se tomaron 1.450 muestras de material vegetal sensible. En Cádiz, 530; en Córdoba, 505; en Granada, 368; en Huelva, 1.179; en Jaén, 587; en Málaga, 321; en Sevilla, 1.096. En cuanto al total de 997 prospecciones realizadas en los primeros once meses de 2017, 398 actuaciones se llevaron a cabo en viveros, 581 en explotaciones agrícolas, diez en puertos deportivos, 82 en parques y jardines y 26 en otros lugares con especies sensibles a la bacteria.

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

El @COIAL anuncia la creación de un laboratorio de ideas para anticipar el desarrollo del sistema agroalimentario y… https://t.co/VnBpsf36O1
RT @etsiaab: No te pierdas mañana la Jornada de Orientación Profesional para Ingenier@s Agrícolas y Agrónom@s a cargo de Patricia Valle de…
RT @noticiasconesa: El riego deficitario controlado contribuye a mejorar el sabor y valor funcional del #tomate según un estudio de la @upv
RT @COIAL: B. Segura: @AefaAgro el ejemplo más claro de la alineación de intereses y necesidades para alcanzar los objetivos deseados, m…
RT @AlltechSpain: El @GVAivia impulsa la colaboración con Portugal para frenar el avance de Trioza erytreae 🍊🍊 https://t.co/F8UKpVzSHS Por…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos