Phytoma asistirá a las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, Atrayentes, Trampas y Control Biológico, que se celebran el 5 y 6 de abril en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

Allí dispondrá de un stand con las novedades editoriales, además del último número de la revista, un especial de Agroferomonas, que incluye artículos de todos los ponentes, una treintena de expertos nacionales e internacionales, entre ellos Antonio Monserrat, del IMIDA; Owen Jones, de Lisk&Jones; Antonio Robledo, de Biobest; Paolo Sambado, de CBC Iberia; Ángel Guerrero, del Departamento de Química Biológica y Modelado Molecular (IQAC); Italo Delalibera, de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz (Universidad de Sao Paulo); Jaime Primo y Vicente Navarro, del Centro de Ecología y Química Agrícola (CEQA); Manuel J. Ruiz, del Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Jaén; Javier Calvo, de Koppert España; Ignacio de Alfonso, de Suterra; y Andrea Lucchi, del Departamento de Ciencias Agrarias, Alimentarias y Agro-ambientales de la Universidad de Pisa.

Además, los visitantes al stand podrán informarse del Encuentro Internacional Desafíos de la Sanidad Vegetal ante el futuro: Marco Legal Europeo y Cambio Climático, que Phytoma organiza en el Ateneo de Valencia el 13 y 14 de junio, y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

El objetivo de Agroferomonas es  trasladar el conocimiento científico al campo, los agricultores y los técnicos, y divulgar las técnicas y procedimientos más eficaces para los cultivos. En la anterior edición, celebrada en Cartagena en 2013, asistieron más de setecientos profesionales.

Las Jornadas cuentan con el apoyo de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) y el Ayuntamiento de Almería. Tendrá una estructura dividida en dos jornadas técnicas en sesiones de mañana y tarde, diferenciando en apartados específicos para los cultivos de hortícolas, frutales de hueso, cítricos, vid y olivo. Además, se prevé contar con una veintena de stands comerciales de empresas punteras del sector en un encuentro también concebido para el networking.