La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria ha otorgado a Tecnova la acreditación oficial para realizar ensayos EOR y poder validar que los productos fitosanitarios y nuevos productos nutricionales formulados con microorganismos cumplen con los requisitos que le son exigidos para su uso.

De esta forma, responde a la demanda del sector que reclamaba poder realizar sus ensayos de manera oficial y así obtener un certificado de validación que le permitiese garantizar el cumplimiento de los estándares exigidos para poder registrar sus productos.

Tecnova ofrece a las empresas del sector sus instalaciones y personal técnico especializado para realizar estos ensayos. Actualmente, el centro tecnológico dispone de 21 invernaderos de distinta tipología, que representan toda la variedad de estructuras de invernadero, sustratos y tecnología presentes en el sector.

En palabras de Mari Carmen Galera, Directora del centro, “Tecnova ha crecido en función de las demandas del sector agro, empezó poniendo en marcha el centro experimental en 2012, realizando ensayos de campo a nivel local, y hoy estamos ya con empresas de Holanda, Israel, Japón, Gran Bretaña, Perú, China, Francia, México, Alemania, Albania, Croacia, Eslovaquia e Italia. La profesionalidad y la capacidad de adaptación para dar solución a las necesidades de las empresas es la esencia de Tecnova y su razón de ser”.