La Universitat Politècnica de València es una de las cien mejores universidades del mundo en la materia de Agricultura y Ciencias Forestales, que se imparte en la Escola Tècnica Superior d?Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN), según la última edición del prestigioso QS World University Rankings por materias publicado el  miércoles día 29 de abril de 2015. 

Además, la UPV se sitúa también entre las 150 mejores universidades del mundo en Ingeniería Química, Ingeniería Civil y Estadística e Investigación Operativa y entre las 200 más destacadas en Ingeniería de telecomunicaciones y electrónica.

El ranking QS por materias destaca también el liderazgo de la UPV en Matemáticas, Ciencias Ambientales  e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación, disciplinas en las que se encuentra entre las 250 mejores universidades del mundo. Asimismo, en Informática se sitúa entre las 300 mejores y en Física y Astronomía, entre las 350 más destacadas.

En total, y tal como destacan sus autores, la Universitat Politècnica de València se sitúa como una de las universidades de referencia internacional en 10 de las 36 disciplinas analizadas en esta última edición QS World University Rankings por materias.

Actualmente, existen más de 20.000 universidades en todo el mundo. Este ranking, que alcanza su quinta edición y se encuentra entre los más prestigiosos, junto con el de Shanghái y el ranking THE (Times Higher Education), ha analizado en esta ocasión 3551 centros de educación superior y clasificado un total de 894.

"España es una potencia científica, tiene muy buenos centros de investigación y universidades, y dentro de ellos, la Universitat Politècnica de València está entre los mejores del país. Hay que concienciar a la ciudadanía y sobre todo a nuestros gobernantes de la importancia que tiene la posición que ocupamos, así como de la necesidad de inversión en I+D. Hay que redoblar esfuerzos", ha destacado Francisco Mora, rector de la UPV.

El ranking, desarrollado por Quacquarelli Symonds,  evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias Biológicas y Medicina; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.

Para  elaborar la clasificación, QS analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, el prestigio de las universidades tanto para el mundo académico como empresarial, la proyección internacional y el compromiso en la enseñanza.

http://www.topuniversities.com/subject-rankings/2015