Del 4 al 8 de junio de 2017 Madrid será la sede del próximo 3rd Hemipteran-Plant-Interactions Symposium (III Simposio Internacional sobre Interacciones Hemíptero-Planta). Este evento da continuidad a otros 2 que tuvieron lugar en Sao Paulo (Brasil) y California (Estados Unidos). Esta tercera edición reunirá a destacados entomólogos con experiencia en interacciones de hemípteros fitófagos y planta hospedante, fisiólogos vegetales y biólogos moleculares con experiencia en la defensa vegetal, patólogos vegetales interesado en la transmisión de patógenos de plantas, fitomejoradores y especialistas en manejo de cultivos interesados en el control de plagas y enfermedades.

Los hemípteros son probablemente las plagas agrícolas más dañinas en todo el mundo, no sólo como plagas directas, sino también de manera más importante, por ser portadores de patógenos. Esto es debido a su hábito de alimentación único, gran capacidad de dispersión, tasa de crecimiento de la población y capacidad de adaptación a nuevos hábitats. En consecuencia, los hemípteros son conocidos como precursores de la aparición de nuevas enfermedades virales o existentes, así como enfermedades bacterianas.

Hemípteros son también conocidos por su elevada capacidad de desarrollar resistencia a los insecticidas, superar los genes de resistencia de la planta huésped y la falta de susceptibilidad a la mayoría de los enfoques modernos basados en biotecnología (por ejemplo, cultivos BT).

Por ello, es necesario un foro de debate interdisciplinario de científicos que trabajen en los diferentes aspectos de las interacciones de hemípteros de plantas para hacer frente a las amenazas actuales y futuras.

Las presentaciones se organizan en secciones cohesivas cubriendo un amplio abanico de estudios basados en aspectos de interacciones de patógenos sistemáticos y enfoques más aplicados y centradas en la gestión de enfermedades de hemípteros plagas / planta.

El simposio cubrirá diferentes secciones y cada una de ellas incluirá una presentación de apertura de un investigador de renombre internacional. Cada sección también incluirá presentaciones orales de carteles de los participantes.

Además, un workshop de 3 días sobre el comportamiento de alimentación de los insectos Piercing Sucking que se realizará justo después del Simposio (Junio 8-10).

 

AMPLIAR LA INFORMACIÓN

http://www.hpis2017.csic.es/