­

Relevo en la Dirección General del CGC (Comité de Gestión de Cítricos)

Francisco José Martínez, tras una brillante y dilatada trayectoria profesional al servicio del sector ci­trí­cola y des­­­pués de 23 años como primer ejecutivo de la asociación de exportadores, se jubilará y cederá el tes­tigo a partir del 1 de septiembre a In­ma­cu­la­da Sanfeliu, vinculada al CGC desde 1991.

  • Los exportadores de cítricos agradecen la "dedicación y profesionalidad" de Martínez y preparan un homenaje para reconocer su trayectoria, que está previsto se celebre el próximo mes de septiembre.

Syngenta lanza nuevas variedades de pimiento con resistencias a oídio, nematodos y mosca blanca

Syngenta lanzará este año la variedad de pimiento Abakara en Murcia con resistencia a nematodos y oídio. En el futuro se pondrán en el mercado variedades resistentes a mosca blanca, thrips y pulgón, entre otros insectos. Un paso más en la estratagia de la compañía por producir variedades resistentes a plagas y que en las últimas dos campañas se ha materializado en el desarrollo de pimiento california rojo resistente a nemátodos en Murcia (Angus y Yazir) y a oídio (Kabuki y Miyabi) en Almería,

Fitó y Micropep investigarán sobre mejora genética vegetal en hortícolas con una innovadora tecnología

El pasado 10 de julio de 2017, Semillas Fitó y Micropep Technologies, en Barcelona y Tolouse respectivamente, anunciaron el inicio de su colaboración en la investigación del cultivo de hortícolas a través de una nueva tecnología de trabajo. Micropep Technologies utiliza pequeñas proteínas producidas de forma natural (péptidos), normalmente de 10 a 20 aminoácidos de longitud, aplicadas directamente a las células vegetales. Estos péptidos regulan temporalmente la expresión de microARN que, a su vez, orquesta la expresión de los genes maestros de la fisiología de la planta. Las potenciales aplicaciones incluyen mejorar las interacciones entre suelo y planta, mejorar su rendimiento y el manejo de malezas.

Koppert lanza TRIANUM®, un fungicida biológico de máxima protección contra los patógenos del suelo

Koppert España ha iniciado en julio la comercialización de TRIANUM®, un poderoso fungicida biológico con el que la empresa garantiza la máxima protección contra los patógenos del suelo sin dejar residuos y sin generar problemas de resistencias. El secreto de TRIANUM® es la cepa T-22 de Trichoderma harzianum, perteneciente a la familia del hongo beneficioso Trichoderma más agresiva contra los patógenos. 

ALAS alerta del impacto negativo en el medio ambiente que supondría la no renovación del glifosato

Representantes de ALAS (Alianza para una Agricultura Sostenible) han trasladado a Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Acción por el Clima, la necesidad de autorizar la renovación del glifosato, sustancia activa herbicida empleada desde hace más de 40 años, por 15 años, que es el tiempo que le corresponde conforme a la evaluación científica y a la legislación en vigor

Syngenta presenta Celest®Extra, el fungicida para el tratamiento de semillas de cereal que protege todo su potencial productivo

  • Distribuidores, técnicos y multiplicadores del centro-norte de España han visitado la fábrica de Syngenta en Porriño para conocer esta nueva solución para el tratamiento de semillas de cereal.

Celest®Extra está registrado para el tratamiento de semillas de avena, centeno y trigo, siendo muy eficaz frente a Fusarium y Tilletia. 

Cajamar aborda en un nuevo libro los retos de modernización del regadío en España

La Universidad de Córdoba ha acogido la presentación del libro ‘Efectos de la modernización de regadíos en España’, editado por Cajamar Caja Rural y coordinado por Julio Berbel y Carlos Gutiérrez-Martín, investigadores del campus cordobés.

El objetivo de la publicación es aportar un análisis riguroso y exhaustivo de una de las cuestiones más relevantes para el mundo rural: la mejora en la gestión de un recurso vital para un sector que genera más de las tres cuartas partes del valor de la producción agrícola, con un significativo impacto en la industria y sus servicios asociados, y del que procede la mayor parte de nuestras exportaciones.

Grupo Agrotecnología aborda el futuro de los biopesticias en la celebración de su 20 aniversario

Entre los días 7 y 11 de Junio, Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas en España, ha celebrado su 20 aniversario en las Islas Canarias, organizando unas jornadas en las que se ha analizado el presente y el futuro de los bioestimulantes y biopesticidas en pos de una mejor alimentación ante los nuevos retos que la economía mundial plantea.

Staphyt activa una asesoría legal para la comercialización de fitosanitarios

A partir de junio de 2017, Staphyt reforzará su actividad de Regulación y consultoría creando el equipo Staphyt Regulatory. Este equipo, de dedicación exclusiva, opera en los sectores  agroquímico, biocidas, químico, cosméticos y medicamentos. Staphyt Regulatory ayudará a los fabricantes en la comercialización de sus sustancias y productos de acuerdo con las normativas nacionales y europeas.

Más artículos...

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 4.36K New Followers, 6 Mentions, 4.66K Mention Reach, 25 Favorited, 2 Replies. See yours with https://t.co/3jQgRTBJrR
My week on Twitter 🎉: 5 Mentions, 17.5K Mention Reach, 27 Favorited, 1 Reply, 43 Retweets, 17 Tweets. See yours with https://t.co/3jQgRTk8Aj
Alertan sobre la proliferación de falsos tratamientos milagro para eliminar la #Xylella https://t.co/crg1Nn2EKz https://t.co/y2jDdxucnv
RT @PovedaFrutas: Declarada oficialmente la plaga del "mal seco de los #cítricos" en Andalucía. ➡️ https://t.co/4cYk1Ud1lj vía @Phytoma htt…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos