La asociación "Paterna, ciudad de Empresas", dependiente del Ayuntamiento de Paterna, ha premiado a TECNIDEX por su proyección internacional en la primera edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas. El galardón reconoce a la compañía de poscosecha como una de las más destacadas de los cinco parques industriales que hay en el municipio.

En esta primera edición, TECNIDEX ha sido la ganadora en la categoría Trayectoria y Proyección Internacional, un premio que reconoce el trabajo de la empresa en esta área, su fuerte apuesta por los mercados exteriores así como su personalizado modelo de implantación en otros países mediante filiales 100% propias.

TECNIDEX, FRUIT PROTECTION, está especializada en productos, tecnologías y servicios para garantizar la sanidad y calidad de frutas y hortalizas en la poscosecha. La empresa, con sede central en España, cuenta con filiales propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia y Grecia, al tiempo que exporta a más de 25 países.

Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna y presidente de la asociación municipal, entregó el galardón al presidente de la compañía, Manuel García-Portillo, quien estuvo acompañado por trabajadores y familiares.

García-Portillo felicitó a los organizadores por la iniciativa y agradeció emocionado el premio recibido destacando que "aquí están nuestros sueños, nuestras metas" y que aunque la internacionalización no es fácil "creemos en nuestro modelo y seguimos trabajando en él día a día". Tras lo que añadió que  "no hay nada imposible si tienes las personas adecuadas, esta es una de nuestras máximas. Realmente este premio es de todo el equipo humano de TECNIDEX y a ellos, en especial, quiero agradecérselo".

En el acto, que tuvo lugar en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de la localidad, se dieron cita autoridades y empresarios, entre ellos, todos los finalistas. El alcalde Paterna recalcó el gran potencial empresarial de Paterna, con sus casi 3.000 empresas, y citó algunas compañías, entre ellas TECNIDEX, de la que dijo "es un referente en la sanidad post-cosecha".

TECNIDEX, FRUIT PROTECTION, cuenta con más de 35 años de experiencia en la post-cosecha. Una trayectoria en la que destaca por ser una empresa innovadora en el mercado y por su apuesta por una química responsable. Ha sido pionera en la implantación de un sistema de gestión de la calidad y de gestión medioambiental, obteniendo las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente, siendo la única de su sector que posee ambas.