Seipasa contará con el apoyo de la UE para el desarrollo de su último gran proyecto innovador. La Comision Europea ha seleccionado un proyecto de la empresa n la última ronda del plan Horizonte 2020, que financia innovaciones de alto potencial. Su selección, entre los cientos de proyectos presentados por los 28 países de la UE posiciona a la compañía en el la élite europea en innovación empresarial; un reconocimiento a la I+D de esta empresa de referencia en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tratamientos naturales para la agricultura, con sedes en L?Alcúdia (Valencia) y Tardienta (Huesca).

 

 

El proyecto de Seipasa se focaliza en un biopesticida diseñado a base de microorganismos, cuyo empleo supondrá un importante beneficio para el rendimiento de los productores agrícolas y para el medio ambiente, ya que logra optimizar la eficacia con una baja concentración de su agente activo, lo que se traduce en costos de tratamiento más económicos.

Formulación patentada y formato líquido

Otra importante innovación reside en que el nuevo formulado se presenta en formato líquido manteniendo su estabilidad más allá de los dos años, sin recurrir a conservantes ni ningún tipo de sustancia química, siendo todos sus coformulantes de origen vegetal.

Esto ha sido posible gracias a la tecnología exclusiva de Seipasa, con la que se ha obtenido la patente del carrier biológico para microorganismos que engloga el conjunto de la formulación del biopesticida.

Según la compañía, la formulación líquida confiere al biopesticida una mayor facilidad de uso respecto a biopesticidas en otros formatos, reduciendo el manejo y la exposición. De la misma manera, logra una mejor distribución, ya que proporciona aplicaciones más homogéneas en las superficies, dando así mayores rendimientos. Además, evita la fitotoxicidad o las manchas en el cultivo que pueden producirse con los restos inertes de los formatos en polvo mojable.

Seipasa asegura que los estudios de campo han demostrado que el nuevo formulado presenta la misma eficacia que los productos químicos, con la gran ventaja para la salud y el medioambiente de ser una solución totalmente natural.

En declaraciones de la firma: "Han sido muchos años de investigación en I+D+i los que se han dedicado a este proyecto, ahora recompensados con la obtención de un biopesticida perteneciente a una nueva gama de productos muy respetuosos con el medio ambiente y que son el presente y futuro de la lucha biológica".

 

Pie de foto: Imagen de una sección del laboratorio de Seipasa. 

Fuente: Seipasa

 

Más información: 

www.seipasa.com