La mayor parte de los productos DISPER han sido reconocidos con la certificación Sohiscert, que avala como "apto" su uso en la agricultura ecológica.

"Los nuevos certificados son el resultado de un largo y exhaustivo proceso de aportación de información técnica en el que la certificadora verificó que los ingredientes que contienen aquellos productos para los que solicitamos el registro sean de origen natural y cumplen con las exigencias de la legislación europea para agricultura ecológica", ha explicado Pablo Baeza, director de I+D+i de la marca DISPER.

"Sohister vela por la trazabilidad de las materias primas y exige a nuestros proveedores el uso de componentes de procedencia vegetal, así como la imprescindible comprobación de que en ningún caso haya ingredientes genéticamente modificados y que por el contrario sean inocuos para la salud humana y amigables con el medio ambiente", agregó.

Los 43,7 millones de hectáreas dedicadas mundialmente a la agricultura ecológica (último dato de 2016), evidencian la imparable tendencia positiva en los últimos años a la gestión de tierra destinada al cultivo de productos ecológicos. Este hecho innegable hace que la certificación ecológica haya pasado de ser un plus para convertirse en una demanda cubierta y poder competir en mercados que más valoran la calidad y la sostenibilidad medioambiental. 

Fuente: DISPER