­

Politec Ultra contribuye a aumentar el rendimiento comercial del cultivo de sandía hasta en un 24%

El ensayo realizado por el CT Tecnova en 2016 puso de manifiesto, además, que su aplicación incrementó la producción en un 25%

La aplicación de Politec Ultra, el producto especialmente diseñado para aumentar cuaje y producción de Grupo Agrotecnología, contribuye a aumentar el rendimiento comercial del cultivo de sandía en un 24%, así como su producción en hasta un 25%. Así se puso de manifiesto el pasado 2 de febrero en la jornada celebrada en el Centro Tecnológico Nacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura, CT Tecnova, en Almería y en la que su directora de I+D, Carolina Martínez, expuso al medio centenar de técnicos presentes los resultados del ensayo realizado por el propio centro en 2016 para evaluar la eficacia de Politec Ultra para el aumento de cuaje y producción en un invernado de sandía y su efecto sobre el rendimiento de dicho cultivo.

Durante el ensayo, que se desarrolló desde el 11 de febrero al 23 de mayo de 2016, se evaluaron dos tratamientos, uno convencional, en el que no se realizaron aplicaciones con ningún producto con efecto sobre cuaje y producción, y un segundo tratamiento en el que se realizaron dos aplicaciones foliares de Politec Ultra. Las aplicaciones de Politec Ultra de Grupo Agrotecnología se hicieron en dos momentos del período de floración del cultivo, en concreto, cuando las flores femeninas se encontraban abiertas en un 20% y en un 80%.

Los resultados obtenidos por el CT Tecnova concluyen que la aplicación de Politec Ultra contribuyó a aumentar tanto la producción como el número de frutos de sandía. De este modo, su uso incrementó en un 25% el peso fresco y un 28% el número de frutos cosechados, pero no solo eso. El cultivo tratado con Politec Ultra contó, además, con un mayor rendimiento comercial, con aumentos del 24% en el peso fresco y del 30% en el número de frutos. Asimismo, la aplicación de Politec Ultra no aumentó la cantidad de frutos de destrío.

Por otro lado, el ensayo llevado a cabo por el CT Tecnova puso de manifiesto, además, que Politec Ultra es un producto inocuo para los insectos polinizadores y que produjo un efecto sobre el cuaje, lo que, finalmente, rendundó en ese notable incremento del rendimiento comercial. 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

El sector de la maquinaria agrícola saca músculo en la tercera edición de #DEMOAGRO https://t.co/EVciJVwbEm https://t.co/zjSK29I6H9
RT @GVAagroambient: Ací teniu les normes per a la producció integrada en cítrics https://t.co/j4HHNI6JVq actualitza fitosanitaris i deroga…
RT @AgritechMurcia: IMIDA prosigue las investigaciones sobre el cultivo de pimiento, con la utilización de mallas de sombreo... https://t.c
RT @RevistaMercados: Por cada #agricultor de 35 años tenemos 7 de más de 65 y por ello hay que automatizar el campo nos dice Rovira https:/…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos