­

La empresa japonesa Mitsui Chemicals Agro, Inc. (MCAG) ha adquirido el 10% de las acciones de la empresa belga Belchim Crop Protection (Londerzeel). Hasta la fecha, ambas compañías habían colaborado en el registro y comercialización de algunos productos de MCAG en un, cada vez mayor, número de países europeos. Belchim Crop Protection ha venido contribuyendo con éxito con sus recursos tanto de conocimientos normativo y regulatorio como con su extensa experiencia comercial.

 

Los extensos procesos de desarrollo de nuevos productos, el aumento, tanto de las exigencias reglamentarias como de los costes de registro, así como los continuos cambios del mercado son dificultades añadidas con las que se encuentran las compañías agroquímicas. Estos son varios de los motivos por los que ambas partes han intensificado su cooperación en el desarrollo, el registro y la comercialización de sus productos fitosanitarios.

Según el Sr. Dirk Putteman, CEO y fundador de Belchim Crop Protection NV: “Es un privilegio unir fuerzas con un socio tan potente en I+D como Mitsui Chemicals Agro, que nos va a ayudar a ampliar nuestra actual gama de productos innovadores y a garantizar el futuro de nuestra compañía.”

El Sr. Kazunori Tani, presidente de Mitsui Chemicals Agro, Inc., corrobora las palabras del Sr. Putteman: “Belchim posee robustos conocimientos en el área normativa y una importante penetración en el mercado europeo. Con Belchim como socio, aumentaremos nuestro negocio en el extranjero y consolidaremos considerablemente nuestras ventas.” Esta alianza garantiza el futuro a largo plazo de su colaboración de mutuo beneficio.

 

Fuente: Belchim Crop Protection

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos