TECNIDEX presentó en Fruit Logistica sus últimas innovaciones "ECO" para mejorar la conservación de la fruta sin residuos, entre las que destacan la gama Textar® COAD, la gama Textar® PURE AIR, CONTROL-TEC® CAM PURE AIR y Teycer® C CITRUS LEAF.

 

 

TECNIDEX FRUIT PROTECTION hace un balance muy positivo de su participación en la edición de 2017 de Fruit Logística.

La compañía, que ha estado presente en Berlín de la mano de GLOBALG.A.P., ha recibido en su stand numerosas visitas de representantes de diversos países y la respuesta del sector a las innovaciones presentadas durante la feria ha sido inmejorable.

Durante el certamen presentó las innovaciones en la amplia gama de TECNIDEX. En la línea de productos fitosanitarios y fitoquímicos, Textar®, ha destacado la nueva gama Textar® COAD, la cual incluye productos con una acción muy eficaz durante los procesos de higienización y desinfección tanto de los frutos (cítricos, pimientos y tomates) a su llegada a los almacenes como de sus aguas de lavado.

Su uso continuado junto a otras soluciones tecnológicas CONTROL-TEC® permitemantener la calidad microbiológica de las aguas de proceso, reutilizarlas, minimizar los vertidos y optimizar el consumo durante los procesos de confección de cítricos, pimientos y tomates. Además, esta gama no genera resistencias cruzadas, garantizando así la máxima seguridad agroalimentaria y al no aportar residuos adicionales no tiene ningún impacto negativo el valor comercial de la fruta.

La otra gran innovación de esta línea es la gama Textar® PURE AIR, nuevos formulados que eliminan el etileno mediante la técnica de absorción, alargando así a la vida de los frutos en sus procesos de conservación y logística, facilitando que llegue al consumidor final en perfectas condiciones. Productos que no dejan ningún residuo en la fruta y que son altamente recomendables para frutos que tengan que soportar trayectos largos o que sean muy sensibles al etileno. Estos formulados pueden ser utilizados en combinación con el nuevo equipo de purificación y esterilización del aire CONTROL-TEC® CAM PURE AIR, otra de las novedades de la empresa.

CONTROL-TEC® CAM PURE AIR es un sistema de purificación del aire de las cámaras que incorpora dos técnicas, esterilización y absorción. Esto permite reducir los patógenos (hongos y bacterias) presentes en el aire de la cámara, al tiempo que reduce la cantidad de etileno en el mismo, proporcionando una óptima conservación en un ambiente purificado y sin dejar residuos de ningún tipo en la fruta.

Este sistema que cuenta con una gama de equipos que se pueden adaptar a diferentes tamaños de cámaras, tiene la particularidad de que puede trabajar en continuo, con un bajísimo nivel de consumo energético, lo que permite a nuestros clientes poder utilizarlos en cámaras con un flujo continuo de movimiento de entrada y salida de fruta.

En la línea de ceras, detergentes y recubrimientos (Teycer®), TECNIDEX ha presentado la nueva Teycer® C CITRUS LEAF, un formulado especial a base de ceras que ayuda a mantener la frescura de los frutos con hojas, incrementando su brillo, evitando pérdidas de peso y alargando su vida. Asimismo, al nuevo catálogo de ceras se han incorporado las gamas diseñadas específicamente para distintas frutas como las formulaciones especiales Teycer® C AVOCADO WAX, Teycer® C MANGO WAX y la Teycer® C APPLE WAX. Es importante reseñar que todas estas nuevas formulaciones han sido creadas pensando en mejorar el aspecto de las frutas y alargar su vida, así como disminuir su deshidratación y manchado de su piel, sin aportar residuos a la fruta que disminuyan su valor comercial.

Además de estas últimas innovaciones, TECNIDEX también cuenta en su catálogo de fungicidas post-cosecha con productos exclusivos, entre los que destacan Scholar® para el control de los principales hongos en post-cosecha y autorizado a nivel mundial para la práctica totalidad de los frutas; y Bravatia® indicado para el control de una amplia gama de hongos patógenos, incluyendo Geotrichum candidum lo que lo convierte en el gran aliado de la Sanidad Citrícola.

Según la compañía, la fuerte y constante apuesta por la innovación ha permitido a TECNIDEX marcar diferencias un año más y cerrar su paso por este certamen con un amplio catálogo de soluciones de sanidad y seguridad alimentaria para el sector de la post-cosecha.

TECNIDEX tiene su sede central en Valencia (España) pero cuenta con una destacada implantación internacional, exportando a más de 30 países y con empresas 100% propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia, Grecia y Perú (2.017).

Pie de foto: Los directivos de TECNIDEX junto con Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura de la Comunidad Valenciana y directores generales de la región.

Fuente: TECNIDEX