­

 

 

Citrosol ha celebrado en Egipto un seminario técnico sobre poscosecha, organizado de manera conjunta con el Agricultural Export Council (AEC) del país, en el que participaron un centenar de operadores y agentes del sector. La exportación a mercados lejanos centró el interés de gran parte del seminario, principalmente a países asiáticos, como China, y Australia. Un reto ante el que la empresa ofreció diferentes soluciones de su cartera de productos. 

 

 

 

“Citrosol es líder en Egipto, los principales exportadores trabajan con nosotros desde hace años. Cada vez somos mejor valorados por el valor añadido que aportamos con nuestra asesoría, servicio, equipos de aplicación y productos de calidad Premium”, explicó Julio Marín, ingeniero agrónomo y Director de Operaciones Internacionales.

Actualmente los exportadores egipcios requieren hacer tratamientos específicos y variados para conservar la fruta durante largos periodos de transporte. “Nuestras recomendaciones les están ayudando a alcanzar países de Medio Oriente sin problemas, y unidas al uso de nuestros equipos y productos están siendo vitales para alcanzar países como China o Australia con unos resultados excelentes”, añadió Marín.

Mercados lejanos y limitación de materias activas

La exportación a mercados lejanos centró el máximo interés del seminario, principalmente a países asiáticos, como China, y a la oceánica Australia. En la ponencia sobre tratamientos impartida por Juan Carlos Martín Loeches, ingeniero agrónomo y técnico comercial de Internacional de Citrosol, se describieron los programas poscosecha que permiten a los exportadores el envío de fruta en perfecto estado.

Junto a la exportación, el otro gran tema de debate fue la limitación del uso de materias activas.

En este sentido, Marín describió las numerosas soluciones de Citrosol como los tratamientos en el drencher, los sistemas de dosificación automática y el Sistema Vertido Cero® (que reducen la variabilidad en residuos y en los resultados), las ceras Citrosol A S UE que disminuyen el consumo energético y la emisión de gases efecto invernadero; las herramientas para desinfección, donde destaca el Glocuat PC o Citroguanida LU; o la reducción  de los daños por frío y manchados con herramientas como el Fortisol®Ca y Fortisol® Ca PLUS.

“En Citrosol trabajamos para dar nuevas soluciones a los operadores del sector, que cada vez tienen más exigencias por parte de los mercados, clientes finales como las cadenas de supermercados”, afirmo.

Higiene

Por su parte, Jorge Bretó, biólogo y coordinador técnico, impartió una interesante ponencia sobre higiene y limpieza, en la que presentó los programas de desinfección de Citrosol basados en el uso de Glocuat PC y Citroguanida LU con el Nebulizador X3.

El plan de limpieza y desinfección de Citrosol reduce la carga de inóculo en la centrales hortofrutícolas y  disminuye tanto el riesgo de aparición de resistencias como la cantidad de esporas fúngicas no controladas por los fungicidas habituales, además de garantizar una cuestión de primer orden como la seguridad alimentaria.

En definitiva, este seminario técnico, según explicó Bretó, “ha propiciado un debate enriquecedor que ha servido para dar respuesta a cuestiones de plena actualidad como los problemas de pudriciones, resistencias, nuevos destinos o el uso limitado de materias activas”.

Fuente: CITROSOL

 

CITROSOL EGIPTO INTERIOR IMG 20170110 114838

 

 

 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

HOY, 16 de octubre, ÚLTIMO DÍA TARIFA INSCRIPCIÓN REDUCIDA #EncuentroPhytomaOlivo : retos de la Sanidad Vegetal ...… https://t.co/Slb5v8cjW2
RT @GVAagroambient: Jornada d'emprenedoria agroalimentària 🗓️ 25/10 en #AVA 962430400 esexag_carcaixent@gva.es https://t.co/fGiMfal6R4 http…
RT @masteragroUMH: ¿Me colegio o no me colegio? La respuesta es siempre sí y aquí te damos unas cuantas razones https://t.co/j0786kN4dN #C
My week on Twitter 🎉: 17 New Followers, 6 Mentions, 10.2K Mention Reach, 20 Favorited, 13 Retweets. See yours with… https://t.co/KGW9DucdhB
Nuevas enfermedades como chancros, lepra y tuberculosis amenazan el sector olivarero español… https://t.co/Oc7Dj9u8PO

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos