La compañía de referencia en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tratamientos naturales para la agricultura ha incrementado su plantilla en un 25% en los últimos 5 años, ha ampliado instalaciones, ha reforzado su I+D+i y ha establecido alianzas estratégicas con otras firmas.

Dar una vuelta por las instalaciones de Seipasa en l?Alcúdia, Valencia, da una idea del crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años. Nacida con la vocación de convertirse en referencia en el sector de los tratamientos naturales para la agricultura, SEIPASA ha adaptado su estructura técnica y humana a los retos que conlleva la convivencia en un mercado globalizado y altamente tecnificado. Este movimiento se ha visto reflejado en el crecimiento de un 25 por ciento en la plantilla a lo largo de los últimos 5 años.

El incremento de plantilla comprende la planta de producción y logística de l?Alcúdia, el centro de gestión de Tardienta, Huesca, y la filial de SEIPASA ubicada en México, en funcionamiento desde el año 2009.

Entre los departamentos que más han reforzado su estructura figura el de I+D+i, que actualmente representa el 30% del total de la plantilla. Éste es un pilar fundamental de una empresa creada para liderar la innovación en el sector agrícola. A lo largo de los últimos 5 años también se han consolidado los departamentos técnico y comercial, así como los de marketing y comunicación, concebidos estos últimos para conducir la expansión de SEIPASA hacia nuevos mercados, así como para fortalecer la relación con su entorno social.

La reciente unión de SEIPASA con Estimul-Agro para liderar la bioestimulación y nutrición agrícola es el último ejemplo de la estrategia de crecimiento con la que la compañía opera en el mercado para liderar la investigación, desarrollo y fabricación de tratamientos libres de residuos para la agricultura.

Cabe recordar que el pasado mes de enero SEIPASA fue seleccionada por la Comisión Europea en la última ronda del plan Horizonte 2020. La compañía ha entrado de esa manera a formar parte del selecto club de empresas de la élite europea en innovación. El proyecto de SEIPASA se focaliza en un biopesticida diseñado a partir de microorganismos, cuya aplicación beneficiará el rendimiento agrícola y el medio ambiente.

Anteriormente, la empresa ya había ampliado las instalaciones del laboratorio, además de poner en marcha el campo experimental avanzado de l?Alcúdia, dos instrumentos destinados a mejorar el desarrollo de productos y la eficacia de los mismos.

El crecimiento de SEIPASA en estos últimos años también se ha visto reflejado en el fortalecimiento de su reputación corporativa, reconocida con premios y certificaciones a nivel nacional e internacional. El registro EMAS, la normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA), ha servido para valorar el compromiso de mejora continua de la calidad implementado por la empresa. Asimismo, la concesión del sello PYME Innovadora por parte del Ministerio de Economía y Competitividad ha premiado la trayectoria investigadora y la apuesta por la innovación, dos pilares fundamentales desde su fundación en los que SEIPASA sustenta todas sus acciones de crecimiento y desarrollo.

Fuente: SEIPASA