Del 26 de enero al 3 de febrero de 2017 Zeraim Ibérica ha realizado una nueva promoción en las principales alhóndigas de Almería (Agroejido, Agroponiente, Agrupaejido, Costa de Almería, La Unión y Agrupaadra) donde se han instalado expositores con Merkava, Babieca y Tundra para mostrar su calidad a los agricultores. Entre las variedades presentadas destaca la alta calidad de 'Merkava', que en siembras a partir de 15 de julio no presenta nada de rajado, ni plateado, además de una excelente forma cuadrada.

Zeraim ha vuelto ha realizar este año la promoción de sus variedades 'Merkava' y 'Babieca' en las principales Alhóndigas de Almería para dar a conocer las características de estas variedades de California rojo. También se ha promocionado el California amarillo 'Tundra', la variedad amarilla mejor adaptada para el segmento tardío en Almería.

'Merkava' destaca por ofrecer un calibre GG-G, por lo que es una variedad especialmente adecuada para el segmento de las subastas. De acuerdo con los datos facilitados por Zeraim, basados en plantaciones de campañas anteriores, el 70% de la producción de Merkava es de calibre GG y un 30% de calibre G, con unos niveles de producción que llegan a superar los 11 kilos por m2 para plantaciones de ciclo medio-tardío.

'Babieca' es la otra variedad de pimiento California rojo de Zeraim para trasplante tardío de agosto y los datos muestran más del 65% de calibre GG y casi un 35% de calibre G, con unos niveles de rendimiento que también pueden superar los 10 kilos por m2 en plantaciones tardías.

Por último,  'Tundra', la variedad amarilla mejor adaptada para el segmento tardío en Almería, ofrece una distribución de calibres del 55% G y 45% GG que lo que le permite adaptarse mejor a las necesidades de las cooperativas y exportadoras.

Zeraim Iberica es una filial de Zeraim Gedera que fue constituida en julio de 1997. 
 

Fuente: Zeraim