­

Syngenta ha organizado unas Jornadas Técnicas de Maíz en Salamanca y Lleida para presentar a su red de técnicos y distribuidores su nuevo herbicida Lumax, registrado en España para tratamientos de preemergencia en el cultivo del maíz. Lumax es un nuevo herbicida sistémico, con acción residual, indicado en tratamientos de preemergencia del maíz para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas anuales. 

Syngenta es líder en el cultivo del maíz gracias a un completo catálogo, que cuenta con soluciones eficaces contra todo tipo de malas hierbas como Camix, Primextra Gold, Duald Gold, Milagro, Elumis, BanvelD, Casper o Callisto. Con el lanzamiento de Lumax, Syngenta completa su catálogo para tratamientos de preemergencia en maíz.

En España, Lumax está registrado para tratamientos tempranos de preemergencia y se recomienda una dosis de aplicación que va de 3 a 4 litros/hectárea según el tipo de suelos. Desde el punto de vista técnico, el tratamiento en preemergencia ha demostrado ser el más eficaz, ya que las tres sustancias activas que presenta Lumax le confieren una altísima eficacia y una mayor persistencia en el suelo con la aplicación de un solo producto. Esta mayor persistencia en el cultivo es lo que diferencia a Lumax, ya que da un mayor control sobre las malas hierbas que tienen una nascencia escalonada.

En todas las zonas de España donde se ha ensayado Lumax en cultivos de maíz, ha destacado también el amplio espectro de malas hierbas que controla. Otra ventaja de Lumax, según la compañía, es que es totalmente selectivo. Es importante destacar que en los ensayos dónde se han medido las producciones por hectárea, en las parcelas tratadas con Lumax son más altas que las tratadas con otros productos. 

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales.

Para obtener más información visite www.syngenta.es y www.goodgrowthplan.com

Fuente: Syngenta

 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 4.36K New Followers, 6 Mentions, 4.66K Mention Reach, 25 Favorited, 2 Replies. See yours with https://t.co/3jQgRTBJrR
My week on Twitter 🎉: 5 Mentions, 17.5K Mention Reach, 27 Favorited, 1 Reply, 43 Retweets, 17 Tweets. See yours with https://t.co/3jQgRTk8Aj
Alertan sobre la proliferación de falsos tratamientos milagro para eliminar la #Xylella https://t.co/crg1Nn2EKz https://t.co/y2jDdxucnv
RT @PovedaFrutas: Declarada oficialmente la plaga del "mal seco de los #cítricos" en Andalucía. ➡️ https://t.co/4cYk1Ud1lj vía @Phytoma htt…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos