­

El tiempo vuela, al igual que los abejorros de Biobest, que cumplen treinta años zumbando por el mundo. Como pionera en la producción de abejorros, con catorce filiales y distribuidores en más de sesenta países, Biobest se ha convertido en este tiempo en una empresa líder en el campo de la polinización y los fitosanitarios biológicos.

 

Biobest ha recorrido un largo camino desde 1987. Todo comenzó con la iniciativa de un veterinario de Oevel, un pueblecito de Bélgica. Desde pequeño, Roland De Jonghe se sintió fascinado por el maravilloso mundo de los abejorros. A los nueve años escribió su primer libro sobre estos pequeños benefactores. Para los cultivadores de tomate supuso el principio de una nueva era. Comenzó a producir abejorros en su propio jardín e incluso en su sala de estar, pero la incipiente Biobest pronto rebasó los límites de ese espacio confinado. Biobest fue la primera que consiguió producir abejorros a gran escala. El primer criadero se quedó pequeño enseguida. La demanda se disparó: para los cultivadores de tomate, el abejorro pronto adquirió un valor único.

Hoy en día, agricultores de todos los continentes cuentan con la ayuda de nuestros abejorros, y Biobest ha ampliado enormemente su campo de acción. En 1989 comenzamos con la producción de insectos y ácaros beneficiosos. Ahora la empresa es conocida en todo el mundo por sus soluciones para el control biológico. Insectos y ácaros beneficiosos, sistemas de detección y monitoreo de plagas, feromonas y bioplaguicidas forman parte de nuestra gama desde hace años y han conquistado un lugar importante en el mercado.

La demanda de estos productos biológicos surge por diversas razones: los abejorros de Biobest se establecieron rápidamente en los campos de muchos cultivadores, los cuales rechazaron el uso de plaguicidas por el bien de sus criaturas de rayas negras y amarillas; las regulaciones más estrictas sobre los plaguicidas también llevaron a los agricultores a buscar alternativas biológicas; el consumidor también juega un papel importante: la demanda de productos libres de residuos aumenta constantemente.

Según un comunicado de la empresa, "quedarse de brazos cruzados equivale a retroceder; por eso, como empresa influyente y en plena expansión que somos, tratamos de encontrar soluciones cada vez mejores". En este sentido, las cajas de madera de los años 80 se han convertido hoy en colmenas muy sofisticadas, con una gran cantidad de mejoras tecnológicas. Un buen ejemplo es el sistema patentado de Biobest Flying Doctors®. Para Biobest, el principio fundamental es que el cliente es el rey, por lo que porporcionan asesoramiento personalizado a diario.

Por otro lado, Biobest cuenta hoy con la ayuda de más de 650 empleados que contribuyen diariamente a su buen funcionamiento. Y no se olvida de su su red de distribuidores ni de la fidelidad de sus clientes para anticipar otros 30 años de éxitos. 

Fuente: Biobest. 

 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

El sector de la maquinaria agrícola saca músculo en la tercera edición de #DEMOAGRO https://t.co/EVciJVwbEm https://t.co/zjSK29I6H9
RT @GVAagroambient: Ací teniu les normes per a la producció integrada en cítrics https://t.co/j4HHNI6JVq actualitza fitosanitaris i deroga…
RT @AgritechMurcia: IMIDA prosigue las investigaciones sobre el cultivo de pimiento, con la utilización de mallas de sombreo... https://t.c
RT @RevistaMercados: Por cada #agricultor de 35 años tenemos 7 de más de 65 y por ello hay que automatizar el campo nos dice Rovira https:/…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos