­
pastilla concurso
pastilla relatos

La alianza estratégica dentre Grupo Agrotecnología y la Universidad de Granada cumple dos años. Esta cooperación para proyectos de I+D mantiene abiertas varias líneas de investigación, como el desarrollo de sistemas novedosos de producción de microorganismos agentes del control de enfermedades y promotores del crecimiento vegetal, así como de nuevos esquemas de formulación beneficiosos para los sistemas suelo-planta y desarrollo de nuevos productos.

Grupo Agrotecnología, como explica su director General Enrique Riquelme, “cree en la simbiosis entre las investigaciones universitarias y el sector productivo, dado que los beneficios son mutuos. Por una lado, los científicos pueden ver sus investigaciones plasmadas en productos y su comercialización, a la vez que la empresa puede ofrecer nuevas soluciones biotecnológicas sostenibles en un mercado cada vez más competitivo”. 

Para las empresas es más productivo e integral colaborar junto a la comunidad científica, en lugar de encerrarse a hacer I+D en sus propios centros, nos argumenta Nikolay Bojkov Vassilev, Microbiólogo Industrial, y Catedrático de la Universidad de Granada; quién nos explica que este centro universitario lleva colaborando con Grupo Agrotecnología desde 2015 y que tienen abiertas diferentes líneas de investigación tanto en el campo de la protección y estimulación de cultivos, como en nuevas fórmulas beneficiosas para el suelo, con la finalidad de hacer una agricultura más ecológica y de residuo 0.

No cabe la menor duda, explica el Catedrático Vassilev, que “la ciencia ofrece a las empresas privadas nuevas tecnologías desarrolladas a nivel de laboratorio con la posibilidad de transferirlas a escala productiva, aumentando con ello la sostenibilidad de toda la cadena productiva”, de ahí, que en palabras del profesor “los acuerdos y convenios con empresas privadas signifiquen transferencias de conocimientos y resultados a nivel práctico y para las empresas suponen un aumento de competitividad, frente a los competidores, gracias a la variante científica de sus productos”.

Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales, Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica, Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Fuente: Grupo Agrotecnología

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 12 Mentions, 29.3K Mention Reach, 61 Likes, 40 Retweets, 430K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/1ZxYrxAMRm
RT @AB_Agricola: ¡Ya está disponible el diario de #Albacete Agrícola con toda la actualidad sobre #agricultura y #maquinaria! https://t.co/
RT @AB_Agricola: 🍇 Autorización excepcional de productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 Dicloropropeno para desinfección de suelos…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos