­
pastilla concurso
pastilla relatos

La compañía del sector verde, Grupo Projar mostrará del 10 al 12 de mayo en Infoagro Exhibition 2017 sus principales novedades que se centrarán en los 19 productos ecológicos certificados con los que cuenta para este tipo de agricultura, ante el crecimiento de la demanda durante los últimos años.

Junto a ello, Grupo Projar expondrá su gama de productos Golden Grow, fibra de coco para hidroponía, y las bandejas de cultivo termoformadas para semilleros que son recicladas y reciclables y evitarán a largo plazo el problema de residuos de bandejas de poliespán generado por el sector. Además, la compañía presentará una nueva gama de sustratos para esquejes y enraizamiento dentro de la categoría para propagación de frutales.

La feria Infoagro Exhibition 2017, que se celebra en el palacio de Congresos y exposiciones de Aguadulce en Roquetas de Mar (Almería), tiene el objetivo de trasladar al agricultor los últimos avances en creación y comercialización de semillas. Así como el control biológico y la asesoría técnica.

Es en este campo donde Grupo Projar destaca. Dentro del sector agrícola, muchas compañías, son meras importadoras y, en su caso, cuenta con un equipo técnico compuesto por Ingenieros agrícolas y Agrónomos que apoyan al cliente, lo asesoran, aconsejan sobre qué producto elegir, cómo implantarlo, qué dosis de fertilizante utilizar y visitan la producción de forma periódica.

Eco y medioambientalmente sostenible

Durante tres días y desde el stand 196, la compañía expondrá a sus clientes los 19 productos ecológicos – fibra de coco, sustratos, fertilizantes y macetas biodegradables- certificados con los que cuenta bajo normativa europea y americana. Esta línea de negocio ha supuesto un gran trabajo durante los últimos 5 años pero se ha abierto pensando en el futuro. La agricultura ecológica, tanto en países centroeuropeos como en España, ha ido en aumento año tras año, para dedicar un porcentaje, cada vez más elevado de la producción agrícola a esta vertiente.  

Así mismo se podrá conocer la gama de productos para semilleros, donde destacan las bandejas de cultivo  termoformadas. Estas bandejas están fabricadas con un material sintético sostenible –poliestireno- que es reciclado y reciclable, diferente a los tradicionales. Hasta este momento el material que se utilizaba era el poliespan que supone una gran fuente de residuos para el medioambiente y que incluso puede restringirse en un futuro cercano.

Además de su reciclabilidad, otra de sus ventajas es su durabilidad, ya que resisten hasta 10 años, y son más ligeras. Junto a ello, las bandejas para semilleros cuentan con perforaciones en su base que permiten la extracción mecánica de los planteles.

Asesoramiento técnico

La gama de productos Golden Grow, fibra de coco para hidroponía, es otro de los productos que centrarán la atención. En este sentido, la Directora de Marketing de Grupo Projar, Alejandra Pintos, explica que este tipo de productos se diferencia de los que actualmente existen en el mercado por varias razones.

 “Son de fabricación propia y tienen la garantía de que seamos una empresa europea la que supervisa la producción y aplique parámetros de calidad europeos. Por otro lado, tenemos una gran capacidad logística y de suministro por nuestra amplia red de centros en la península y nuestra gran presencia internacional. Además conocemos el producto porque lo fabricamos y lo más importante es que contamos con un equipo técnico especializado detrás, que guía al agricultor en todos los pasos de la implantación”, subraya Alejandra Pintos.

El stand de Projar también dará soporte a sus novedades en propagación de frutales con su nueva gama de sustratos para esquejes y enraizamiento, donde cuenta con una completa gama para este tipo de productores.

Grupo Projar:

Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción y comercialización de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga y Lisboa. Y otros puntos logísticos como Barcelona y Pontevedra.

Es también una empresa con presencia internacional y actualmente está constituida como sociedad en Sri Lanka, en India y en Brasil. Además Projar adquirió hace unos años la empresa de paisajismo Paimed, para completar su oferta de servicios, y una empresa especializada en el tratamiento y acondicionamiento de agua. El conjunto del grupo logró en 2016 una facturación superior a 26 millones de euros y cuenta con 230 empleados.

 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

RT @COIAL: 📰Los medios se hacen eco de los #PremiosFPIA 2018 del @COIAL, que este año cumplen su sexta edición ➡️ https://t.co/b9E7rwywta h…
RT @COIAL: 📰 Noticia @Phytoma #partnerCOIAL ⏩ Detectado en un #vivero de El Ejido el primer positivo de #Xylella en #Andalucía ➡️ https://t
RT @xf_actors: Three #PolygalaMyrtifolia plants have been reported positive to #Xylella in a greenhouse of a #nursery in the municipality o…
RT @adama_espana: Murcia adopta medidas en las aplicaciones de herbicidas con oxifluorfen - @Phytomahttps://t.co/VwVuGwa9Qi https://t.co
Turno de Joaquín Araujo, divulgador científico https://t.co/MeGuKOzDrL

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos