­
pastilla concurso
pastilla relatos

El II Foro Probelte hace fuerza para consolidarse como como cita anual del sector agrícola de la Región de Murcia. Más de un centenar de asistentes participaron en el evento agrícola que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el Aula de Cultura de Cajamar; profesionales interesados en la situación de los abonos CE y su impacto en la agricultura sostenible.

Los ponentes dieron muestra de su gran conocimiento en la materia y abordaron en profundidad el debate que se está suscitando en torno a los abonos CE. En un formato de debate abierto moderado por Jesús Gambín, director de programas internacionales de la Escuela de Negocios de Murcia (ENAE), participaron, dando su punto de vista, Rosa María Robles, directora general de AIDA (Asociación Interprovincial de Distribuidores para la Agroprotección); Victorino Martínez, director general de AEFA (Asociación Española de Fabricación de Agronutrientes); y Francisco José González, jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Los ponentes estuvieron de acuerdo en destacar la importancia de los fertilizantes para la agricultura y quisieron aportar soluciones a la problemática entorno a los registros y autorizaciones de estas sustancias. Y es que, tal y como explicó Rosa María Robles, se intentó dar una solución a “determinados productos, que por sus características, pueden incluirse como abono CE pero hay otros que no tienen cabida y hay que ver la posibilidad de ampliar esos grupos para ver si se pueden ser considerados como este tipo de abonos”.

Por su parte, desde Probelte, empresa organizadora de este evento agrícola, “lo que subyace es una derogación de un Real Decreto que regulaba cierto tipo de compuestos bioestimulantes y que estaban formando parte de la nutrición de los cultivos”, explicó el Dr. Luis Orts, director general de Probelte, al finalizar el Foro. Con la derogación de ese decreto, muchos de esos compuestos han quedado a la espera de otro Real Decreto que todavía no ha sido validado. De ahí la problemática de que con la denominación CE se “esté enmascarando otro tipo de sustancias que están tipificados en la ley como abonos CE”.

El Foro fue clausurado por el presidente de ProbelteFito, José Manuel Casanova, que actuó como anfitrión del debate y de esta iniciativa pionera en el sector agrícola en la Región de Murcia y que se realizó con motivo de la festividad de San Isidro Labrador.

El debate fue retransmitido a todo el mundo por streaming y se puede visionar en la página web www.foroprobelte.es.

PROBELTE  se constituyó, como empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos fitosanitarios, operando en el sector de los productos para la protección de las plantas, fertilizantes y afines.

Con más de 45 años de experiencia en el sector agroalimentario, tiene como meta ofrecer productos que mejoren la calidad y la cantidad de los alimentos cultivados y puestos a disposición de la sociedad por una agricultura mundial en constante desarrollo y en equilibrio con el medio ambiente.

Fuente: PROBELTE

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 12 Mentions, 29.3K Mention Reach, 61 Likes, 40 Retweets, 430K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/1ZxYrxAMRm
RT @AB_Agricola: ¡Ya está disponible el diario de #Albacete Agrícola con toda la actualidad sobre #agricultura y #maquinaria! https://t.co/
RT @AB_Agricola: 🍇 Autorización excepcional de productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 Dicloropropeno para desinfección de suelos…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos