Se trata de un abono foliar, con una concentración de 5% (p/p) de Cu total, que aumenta la producción gracias a la alta eficacia contra golpe de sol y quemaduras causadas por la radiación solar

La aplicación de MANISOL, crea un film sobre la planta tratada que la protege de los rayos solares y del riesgo de quemaduras. Esta barrera, reduce la evapotranspiración manteniendo una adecuada humedad en los tejidos tratados. Esto permite a la planta aumentar la fotosíntesis, incrementando la fijación de carbono al interior de los tejidos con un efecto directo en el crecimiento.

A parte de la protección frente a golpe de sol y quemaduras, MANISOL también aporta otras ventajas como aporte directo de calcio y cobre, elevada resistencia al lavado por lluvia, optima disolución y dispersión en cuba no obstruyendo filtros, efecto barrera y su autorización como insumo en agricultura ecológica.

MANISOL esta especialmente indicado para cultivos como el olivo, cítricos, tomate de industria, sandía y melón; y ha sido desarrollado por el departamento de I+D de Manica conjuntamente con IVALSA-CNR-Firenze, centro de investigación de referencia en Italia. 

Para más información consulte nuestra web: www.manicacobre.com