­
pastilla concurso
pastilla relatos
  • Distribuidores, técnicos y multiplicadores del centro-norte de España han visitado la fábrica de Syngenta en Porriño para conocer esta nueva solución para el tratamiento de semillas de cereal.

Celest®Extra está registrado para el tratamiento de semillas de avena, centeno y trigo, siendo muy eficaz frente a Fusarium y Tilletia. 

Syngenta ha presentado en su fábrica de Porriño (Pontevedra) el nuevo fungicida para el tratamiento de semillas de cereal Celest®Extra, desarrollado para asegurar el potencial productivo de las diferentes variedades. Las semillas encierran toda la inversión en mejora genética que realizan las compañías, pero son muy vulnerables frente al ataque de plagas o enfermedades y es importante protegerlas eficazmente.

Estando con especialistas en la multiplicación y distribución de semillas de cereales, la jornada se ha centrado en analizar todos los aspectos básicos en el correcto almacenamiento y conservación de las semillas, así como en analizar las posibles amenazas que afectan a su correcta germinación y al desarrollo posterior del cultivo.

Desinfectar y tener en perfecto estado los almacenes donde guardamos las semillas, conservarlas en las mejores condiciones de temperatura y humedad, así como aplicarle los tratamientos correctos para protegerlas contra plagas y enfermedades, son factores esenciales para obtener la producción que se espera de una variedad.

En este sentido, Celest®Extra es un fungicida específicamente desarrollado para el tratamiento de semillas de cereal, que mezcla dos materias activas muy eficaces en el control de hongos como Fusarium spp., Tilletia caries, Septoria nodorum, etc. Celest®Extra ha sido registrado para Avena, Centeno y Trigo, recomendándose una dosis de aplicación de 0,2 litros por cada 100 kg de semillas. Se está trabajando también en su futuro registro para cebada.

En todos los ensayos realizados por Syngenta, Celest®Extra ha dado unos excelentes resultados en control de enfermedades como el Fusarium spp. en trigo, actuando desde el principio del ataque del hongo a la semilla. Esta protección impide que se desarrolle una micotoxina (DON) que produce el fusarium en el interior de la planta y, como resultado, hay una mejor emergencia y establecimiento del cultivo, contribuyendo así a una excelente calidad del grano.

La jornada se completó con la visita a la fábrica de Porriño, que es una referencia a nivel mundial entre los centros de producción de Syngenta y cuenta con la máxima certificación en cuanto a seguridad, salud y medioambiente. Los asistentes pudieron comprobar la excelencia en los procesos de producción de las soluciones de Syngenta, que presentan una tecnología de fabricación que es la clara diferencia a la hora de proteger la planta de forma 100% eficaz. Ver en el laboratorio la diferencia real entre un producto genérico y uno de Syngenta, desde el punto de vista de los componentes que incorpora, la calidad y control de las materias activas, o su perfecta formulación para facilitar al máximo su aplicación, es la mejor forma de valorar todo lo que aporta al agricultor que un producto esté respaldado por una compañía con los más altos estándares de fabricación.

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

RT @COIAL: 📰Los medios se hacen eco de los #PremiosFPIA 2018 del @COIAL, que este año cumplen su sexta edición ➡️ https://t.co/b9E7rwywta h…
RT @COIAL: 📰 Noticia @Phytoma #partnerCOIAL ⏩ Detectado en un #vivero de El Ejido el primer positivo de #Xylella en #Andalucía ➡️ https://t
RT @xf_actors: Three #PolygalaMyrtifolia plants have been reported positive to #Xylella in a greenhouse of a #nursery in the municipality o…
RT @adama_espana: Murcia adopta medidas en las aplicaciones de herbicidas con oxifluorfen - @Phytomahttps://t.co/VwVuGwa9Qi https://t.co
Turno de Joaquín Araujo, divulgador científico https://t.co/MeGuKOzDrL

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos