­
pastilla concurso
pastilla relatos

 

FUTURECO publica los resultados de los ensayos de eficacia de Bestcure® contra la mancha bacteriana y el tizón temprano en tomate.

Estos ensayos demuestran que este extracto botánico, desarrollado y producido por Futureco Bioscience, es una herramienta respetuosa con el medio ambiente muy eficaz contra enfermedades fúngicas ocasionadas por Alternaria solani o bacterianas ocasionadas por Xanthomonas campesiris en tomate.

 

La mancha bacteriana causada por la bacteria Xanthomonas campesiris pv, vesicatoria es una enfermedad severa que afecta habitualmente a tomate y pimiento. El tizón temprano es una infección fúngica causada por Alternaria solani, que afecta especialmente a patata y tomate. Ambas enfermedades causan importantes pérdidas de productividad.

En el caso de la mancha bacteriana, las hojas infectadas muestran lesiones pequeñas, irregulares y oscuras, que pueden confluir y provocar que las hojas amarilleen. Las bacterias atacan las hojas, tallos y frutas del tomate. Los síntomas más evidentes, en las hojas, se presentan como lesiones verde-amarillentas. Las hojas jóvenes enfermas se deforman y retuercen, mientras que las hojas adultas presentan lesiones oscuras acuosas y con apariencia grasienta. Las lesiones tienen formas angulares y venosas. Bajo condiciones de sequía, las hojas infectadas pueden desarrollar una apariencia de mosaico, a medida que el margen de la hoja y lesión se necrotiza, seca y desintegra.

Los síntomas de Alternaria solani ocurren generalmente en hojas viejas, y se inician como pequeñas lesiones con forma de anillos concéntricos marrones y negros. El área alrededor de la lesión se vuelve amarilla o clorótica. El progreso de la enfermedad aparece en el tallo y los frutos, con una importante defoliación. Las lesiones más maduras se cubren típicamente por una masa negra y aterciopelada de esporas fúngicas.

Para tratar y prevenir ambas enfermedades, se probó la eficacia de Bestcure® en cultivos de tomate de la región de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Bestcure® es un extracto estabilizado de cítricos con alta capacidad biocida contra hongos fitopatógenos y bacterias como Plasmopara viticola, Botrytis sp., Xanthomonas spp., Alternaria sp., y Pseudomonas syringae entre otros. BESTCURE® está certificado para su uso en agricultura ecológica (BCS ÖKO, CAAE) y respeta tanto a enemigos naturales como a polinizadores.

Para más información, consultar el informe de los ensayos AQUÍ

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

RT @COIAL: 📰Los medios se hacen eco de los #PremiosFPIA 2018 del @COIAL, que este año cumplen su sexta edición ➡️ https://t.co/b9E7rwywta h…
RT @COIAL: 📰 Noticia @Phytoma #partnerCOIAL ⏩ Detectado en un #vivero de El Ejido el primer positivo de #Xylella en #Andalucía ➡️ https://t
RT @xf_actors: Three #PolygalaMyrtifolia plants have been reported positive to #Xylella in a greenhouse of a #nursery in the municipality o…
RT @adama_espana: Murcia adopta medidas en las aplicaciones de herbicidas con oxifluorfen - @Phytomahttps://t.co/VwVuGwa9Qi https://t.co
Turno de Joaquín Araujo, divulgador científico https://t.co/MeGuKOzDrL

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos