Seipasa, empresa especializada en el desarrollo de biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales para la agricultura, ha anunciado el lanzamiento en España  de Pirecris, un nuevo insecticida natural y eficaz en más de 140 especies de insectos adultos y fases larvarias, entre los que figuran pulgones, trips, mosca blanca, orugas y escarabajos.

El poder de la fórmula de Pirecris, patentada por Seipasa, reside en la matriz vegetal antioxidante y protectora que, junto con un sinergista natural, vehiculiza el ingrediente activo y garantiza la máxima eficacia del producto. La avanzada formulación de Pirecris permite sustituir el butóxido de piperonilo (PBO) como sinergista por carboxilatos y antioxidantes naturales. Entre los componentes de la matriz verde de Pirecris se encuentran las biomoléculas de naturaleza lipídica. Estas potencian la acción insecticida: cubren los espiráculos del insecto hasta taponarlos y provocar su muerte por asfixia. Además, los compuestos antioxidantes naturales aportan estabilidad y aumentan la vida útil del producto.

Pirecris se puede aplicar el día antes de la recolección y está desarrollado para su aplicación en todo tipo de agriculturas. Se configura, además, como una herramienta muy útil para el manejo de resistencias. Al tratarse de un producto 100% natural, es aplicable en programas de gestión integrada de plagas y sistemas de producción orgánica.

“Con Pirecris, Seipasa amplía su presencia en el mercado español de los fitosanitarios”, señala Pedro Peleato, CEO de Seipasa, en un comunicado. “El producto ya se comercializa con éxito en otros mercados internacionales de Europa, América o África. Su recorrido demuestra que es un producto solvente y con eficacia ampliamente probada. La obtención del registro para el mercado español representa un hito para nosotros. Culmina un largo proceso de trabajo y nos refuerza en la apuesta por la tecnología natural”, concluye Peleato.