Grupo Agrotecnología cerró 2017 con un incremento en sus ventas globales del 35% respecto al ejercicio anterior y una mayor presencia internacional, que ya supone el 55% de la facturación total. El año pasado abrió una nueva filial en Perú, que se une a las ya operativas en México y Chile.

La empresa alicantina aspira a convertirse “en un claro referente en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo cero en Sudamérica,” tal como explica en un comunicado Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, que entre 2018 y 2020 tiene previsto implantarse en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Polonia, Alemania e Italia.

Con más de cincuenta productos en el mercado y presencia en treinta países, el objetivo de la empresa alicantina es alcanzar en 2021 unos ingresos de entre 35 y 40 millones de euros, y que las ventas internacionales representen el 80%.

Para 2018, Riquelme anuncia “la nueva imagen internacional de Grupo Agrotecnología y la segunda generación de nuestros productos biopesticidas. Pesticidas totalmente efectivos a la par que respetuosos con el medio ambiente”. Y destaca la importancia del departamento de I+D+i, “nuestro pilar fundamental, que actúa como verdadero eje de vertebrador de la investigación, generando acuerdos a nivel mundial, obteniendo así una auténtica red de colaboraciones externas que acercan el conocimiento más vanguardista a nuestros laboratorios”.