Kenogard acaba de lanzar Minsk®, un nuevo herbicida sistémico, con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana, que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes.

Está especialmente recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las que destaca la conyza, además de malva, ortiga, lolium o vallico y juncia, entre otras.

El nuevo herbicida está compuesto por flazasulfuron al 25% en forma de microgránulos (WG), que gracias a su proceso de formulación permite obtener unos gránulos compactos y muy uniformes, sin producir polvos, y que una vez en contacto con el agua, forman una suspensión perfecta. Además, el producto viene acompañado de un novedoso dosificador que permite un mejor ajuste de la dosis a aplicar, con la menor manipulación del producto.

Minsk® está autorizado para su uso en viña y uva de mesa, olivar y cítricos, recomendándose su aplicación entre 100 y 150 g/ha real tratada, realizando una aplicación en bandas sobre el 30% del terreno, obteniendo un control de las malas hierbas más duradero que con otras alternativas, reduciendo la presión de las adventicias más difíciles a lo largo del tiempo y consiguiendo un manejo más sostenible de la explotación.

Para Kenogard, la incorporación de Minsk® a su portfolio es el complemento ideal a otras soluciones introducidas recientemente, como Gulfstream®, herbicida que combina dos materias activas con acción complementaria residual y de post-emergencia, y que pueden ser aplicados de forma alternativa para un mejor manejo de los cultivos perennes.