Después de tres años de investigación, Citrosol ha lanzado su nueva cera Sunseal® UE que, secando a baja temperatura, incrementa el control por pérdida de peso.           

“Una solución que facilitará los envíos lejanos a mercados de ultramar al permitir tiempos de tránsito largos sin que haya mermas”, según Jorge Bretó, coordinador técnico de mercado internacional de Citrosol.

Esta nueva formulación supone un gran avance en recubrimiento para cítricos que deben llegar en perfectas condiciones a destinos lejanos como los asiáticos. Mercados que demandan y reciben cítricos españoles como Shenzhen, Hong Kong o Shanghai en China; Kuala Lumpur y Singapur en la península de Malasia; Bangkok, en Tailandia; Tokio, en Japón; o Manila en Filipinas, entre otros destinos.

Citrosol Sunseal® presenta un muy buen control sobre la pérdida de peso, lo que confiere al fruto protección frente a los manchados por daño por frío y frente a los cansados de piel. Además, la baja temperatura de secado asegura que no haya daños por calor sobre la piel de los cítricos. La nueva cera de Citrosol reduce la cantidad de energía necesaria en el secado y, por ello, aminora la huella de carbono (emisión de gases de efecto invernadero) generada en el proceso. También es muy resistente a la rotura de película por condensación, habitual en los envíos de larga distancia.

“Su uso en los envíos de larga distancia es fundamental para la eliminación o reducción de toda esta problemática”, explica Benito Orihuel, director general de la compañía valenciana. “Del mismo modo que en los veranos secos y calurosos, para evitar deshidratarse y poder completar su desarrollo, los cítricos incrementan la síntesis de ceras cuticulares, Citrosol ha desarrollado Sunseal®, que responde al reto del envío de cítricos a países lejanos”.