El Consejo de Dirección de Bayer AG ha nombrado a Bernardo Kanahuati como nuevo consejero delegado de Bayer en la región Iberia (España y Portugal) en sustitución de Rainer Krause, que se retira tras 37 años de servicio en Bayer.

En su nuevo rol como consejero delegado, Bernardo Kanahuati trabajará por mantener la buena progresión del negocio, asegurar un futuro próspero de la compañía en la región y conseguir el lanzamiento exitoso de nuevos productos en todas las divisiones. Kanahuati llega, además, en un momento importante para Bayer, que se encuentra actualmente en proceso de planificar la adquisición de Monsanto. Tendrá por tanto también la responsabilidad de liderar en esta región la anunciada integración de esta compañía, una vez se reciban las aprobaciones regulatorias pertinentes para cerrar el proceso de compra, y que está previsto que se complete en el segundo trimestre de 2018.

Bernardo Kanahuati ha sido hasta ahora responsable de ‘productos maduros’ a nivel global dentro del equipo de marketing estratégico de la división farmacéutica de Bayer. Desde que se incorporó a la compañía en 2002, ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo, entre las que figuran responsable de la división farmacéutica en México, en el norte de África y en los países del este de Europa.