Tradecorp acaba de lanzar Actyvium®, una solución que une los beneficios de los bioestimulantes y de la nutrición e influye de manera positiva en el entorno radicular.

Actyvium®, que se aplica por fertirrigación, activa la vida de los suelos agrícolas gracias al desarrollo de los microorganismos beneficiosos. El paquete de bioestimulación está integrado por ácidos húmicos y ácidos fúlvicos que proceden de leonardita americana y por aminoácidos sólidos. Estos componentes proporcionan a Actyvium® un efecto amortiguador de la conductividad eléctrica y del pH del suelo. Además, el fósforo, potasio y los microelementos confieren al nuevo producto un excelente valor nutritivo, potenciado con hierro, manganeso, molibdeno y zinc.

La combinación de los elementos bioestimulantes y bionutrientes de Actyvium® y su acción radicular se traducen en un fortalecimiento de todo lo que rodea la raíz del cultivo. Los bioestimulantes promueven un transporte eficiente de los nutrientes, mientras que los minerales que aporta esta solución facilitan que se puedan producir numerosas reacciones enzimáticas llevadas a cabo por bacterias beneficiosas.

Para acercar las ventajas de este nuevo producto, Tradecorp ha previsto una ronda de presentaciones en Murcia, Sevilla, Valencia, Castilla La Mancha, valle del Ebro y Almería, en las que ofrecerá a los asistentes una visión general del uso de determinados productos con el fin de que los profesionales del campo consigan una mayor rentabilidad en sus cultivos. La primera de ellas ya se ha realizado en la localidad murciana de Águilas.