ADAMA Agriculture España ha sido unas de las empresas patrocinadoras de la jornada Plan STAR Olivar, organizada por la revista Vida Rural, cuyo objetivo es presentar las últimas técnicas y tecnologías disponibles para mejorar la rentabilidad de las explotaciones olivareras.

En este evento, celebrado en la Sociedad Cooperativa Agraria San Isidro de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y al que han acudido en torno a 200 técnicos y olivicultores, ha participado D. Manuel Gordillo, Portfolio Manager del departamento de Marketing de ADAMA, quien ha presentado en exclusiva una de las próximas novedades del portfolio de la empresa: un nuevo herbicida para el control prolongado de malas hierbas destinado para un amplio abanico de cultivos en postemergencia, entre ellos el olivar, y que está a la espera de ser publicado en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura. Gordillo ha avanzado algunos de los resultados de los ensayos de este producto, que se muestra muy eficiente en la lucha contra flora arvense como Galium sp., Calendula arvensis, Anchusa itálica o Lolium rigidum (no resistente al glifosato), entre otras muchas.

Durante su intervención, Manuel Gordillo ha aprovechado para dar a conocer la filosofía de la empresa a los productores presentes, que pasa por objetivo de obtener cosechas más sanas y seguras a partir de la sencillez y bajo una misma premisa: Simply, Grow, Together: "Ofrecer a los agricultores soluciones que faciliten su trabajo: ese es nuestro compromiso. Simplemente crecer juntos. Vosotros nos ayudáis", ha destacado el Portfolio Manager del departamento de Marketing de ADAMA. Los asistentes también han podido conocer los primeros resultados de la Cátedra Adama: Malezapp, una aplicación de ayuda para la gestión integrada y racional de los problemas de malas hierbas, y otra app para la pre-inspección de equipos de tratamientos de fitosanitarios: "El año que viene todos tendréis que pasar una ITV de vuestra maquinaria de aplicación. El 90% de esta maquinaria no pasa la ITV y eso conlleva un gasto. La aplicación para el móvil sirve para ayudar a que este trámite se pase a la primera", ha destacado Gordillo.

En la jornada Plan STAR Olivar los ponentes han destacado la idea de que obtener productos de alta calidad, como es el aceite de oliva virgen extra, implica necesariamente que los procesos para obtener dichos productos sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y el entorno.