Del 16 al 19 de noviembre de 2015, tuvo lugar en Florencia (Italia), el Segundo Congreso Mundial sobre el uso de los Bioestimulantes agrícolas en el que Daymsa participó como patrocinador del mismo.

Este Congreso Mundial sobre el uso de bioestimulantes en la agricultura, reunió a más de 1.000 delegados, pertenecientes a más de 500 organizaciones de más de 60 países, es una conferencia científica y técnica internacional para revisar los últimos conocimientos sobre estos productos, que se utilizan cada vez más en la producción de cultivos en todo el mundo, así como los diversos aspectos legislativos que afectan a estos productos en los principales mercados internacionales.

Los bioestimulantes agrícolas incluyen diversas formulaciones, sustancias y otros productos que son aplicadas a las plantas o los suelos para regular y mejorar los procesos fisiológicos de los cultivos, haciéndolos por tanto más productivos. Los bioestimulantes actúan en las plantas a través de diferentes vías para mejorar el vigor, cosecha, calidad y conservación post-cosecha del cultivo.

El perfil de los asistentes al congreso fue muy variado e incluye desde agrónomos, fabricantes de bioestimulantes y nutrición vegetal especializada, centros de investigación, universidades y agencias gubernamentales.

Daymsa dedicó el evento para promocionar sus productos Syncron & Nitroactive, productos para inducir la brotación en viña (uva de mesa y de vinificación), cerezo, kiwi y manzano. La acción combinada de Syncron & Nitroactive estimula las yemas, y les aporta nutrientes fundamentales para romper el reposo invernal y promover una brotación uniforme.

El tratamiento anticipa y uniformiza la brotación, reduce el número de yemas ciegas en uva de mesa y avanza y uniformiza la cosecha. Daymsa presentó dos pósteres con resultados de Syncron en los cultivos de kiwi y manzano.