Debatir sobre los retos, presentes y futuros, de la cadena alimentaria; y compartir experiencias con productores de otros países serán los principales objetivos de la delegación española de Bayer en la Fruit Logistica 2016 que se celebra en Berlín del 3 al 5 de febrero. Una delegación de la que formarán parte colaboradores de Food Chain Partnership de Bayer (FCP) y algunos de los principales distribuidores de la compañía de la Península Ibérica.

Mathias Kremer, Crop Strategies & Portfolio Management, y Mehdia Mounir, EMEA Food Chain Manager, recibirán a la delegación española en el stand de la compañía. Con posterioridad, participarán en el fórum organizado por Bayer con el título: "Food Chain Partnership de Bayer: unidos para ayudar a la cadena alimentaria a afrontar los retos presentes y futuros". Este encuentro, que busca consolidar la presencia de FCP de Bayer entre los principales actores del sector en uno de los certámenes internacionales más importantes, estará centrado en debatir sobre las actuales tendencias en la agricultura y la producción de alimentos. Además, se expondrá cómo Bayer puede colaborar con los productores a través de su FCP para afrontar con éxito estos retos.

El Fórum se dividirá en cuatros ponencias: Digital Farming, presentada por Ben Horsbrugh (Univeg) y Dr. Thomas Schilling (BCS Digital Farming Team); Bayer ForwardFarming: Demostración de la agricultura sostenible en la práctica, impartida por Damien Chombart (Bayer ForwardFarm Bordeaux Chateau Lamothe); y el Dr. Klaus Kirsch (BCS ForwardFarming); La declaración de Abu Dhabi, una nueva aproximación para expandir la agricultura segura y sostenible,  expuesta por el Dr. Kristian Möller (GLOBALG.A.P) y Ronald Guendel (BCS PGA); y Colaborar en la innovación para garantizar el suministro mundial de alimentos, planteada por el Dr. Tim Anglea (Coca- Cola) y Kai Wirtz (BCS Horticulture)

Por último, tendrá lugar un encuentro en el stand de Bayer con otras delegaciones de la compañía y miembros de Food Chain Partnership de Bayer de todo el mundo, con formas y filosofías de trabajo diferentes, intercambiarán ideas y compartirán las mejores experiencias en la producción de alimentos de manera sostenible.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.es