TECNIDEX, Fruit Protection ha participado como expositora por segundo año consecutivo en Fruit Logistica (Berlín), la principal feria del comercio internacional de frutas. En esta edición, la empresa ha cerrado con un balance muy positivo, tanto por la aceptación de sus novedades como por los contactos comerciales que ha establecido y que le permitirán abrir nuevos mercados.

TECNIDEX ha acudido a este certamen de la mano de Global GAP, la plataforma que reúne a casi la totalidad de la distribución de frutas y hortalizas europeas. Entre sus novedades para la protección de los frutos en la post-cosecha, destacaron Scholar®, con autorización para más productos y países, y Textar® COAD.

Scholar® es un producto exclusivo que TECNIDEX comercializa en distintos países, fruto de la colaboración en post-cosecha con el líder mundial Syngenta. Esta nueva sustancia activa para el control de los principales hongos en la post-cosecha cuenta desde el pasado octubre con la autorización definitiva en España para cítricos, fruta de hueso y fruta de pepita; en Italia está autorizado para kiwi y en Portugal para kiwi, cítricos y pepita. Cubriendo así la práctica totalidad de los frutos.

Con una eficacia altísima; Scholar® es estable y persistente, lo que lo hace un producto muy interesante para la conservación y largos desplazamientos de los frutos; es poco susceptible de generar resistencias en hongos según el FRAC (Fungicide Resistence Action Committee) y con un excelente perfil toxicológico, clasificado por EPA (USA) como fungicida de baja toxicidad (Reduced Risk).

 

Scholar® forma parte de su completo catálogo para la post-cosecha, en el que TECNIDEX cuenta con otros destacados productos, servicios e innovadoras tecnologías para proteger las frutas y hortalizas desde que son recolectadas hasta que llegan al consumidor. De hecho, esta empresa, especialista en tratamientos de cítricos y referente en kaki, fruta de hueso y de pepita, también dispone de formulaciones más eficaces y seguras en sus dos grandes líneas de productos Textar® (fitosanitarios y desinfectantes) y Teycer® (ceras y detergentes).

Precisamente, la feria ha vuelto a reforzar la línea de ceras Teycer®, que sigue manteniendo una gran aceptación por parte del sector. Desde la empresa subrayan que "los clientes siguen confiando en ella porque saben que mantiene un brillo excelente y constante desde que se aplica en los frutos, protegiéndolos, hasta que son consumidos en países de medio mundo por millones de ciudadanos".

Así mismo, TECNIDEX tiene tecnologías únicas, CONTROL-TEC®, que garantizan la mejor aplicación de sus productos fitosanitarios, la reutilización de aguas residuales y el control de atmósferas en cámaras, con la máxima seguridad alimentaria y medioambiental. A ello, suma VÍA-VERDE®, un equipo profesional que ayuda a sus clientes en cualquier parte del mundo, asesorándoles en los diferentes aspectos que requiera su actividad y almacén en post-cosecha.