Manica anuncia una de sus novedades más esperadas para esta campaña 2016: METEOR, el nuevo insecticida a base de Deltametrín 1,57% en forma de suspensión concentrada (SC).

METEOR es un insecticida piretroide de última generación registrado en un gran número de cultivos y con un amplio espectro de acción, el cual permite un control simultáneo de diversas plagas en un mismo cultivo. Su actividad insecticida es capaz de controlar lepidópteros (orugas, carpocapsa, polillas, prays), dípteros (mosca de la fruta y del olivo), homópteros (pulgones), coleópteros o trips entre otros. De entre los 45 cultivos para los que está registrado, destacan algunos con pocos insecticidas utilizables, como por ejemplo espárrago y zanahoria.

METEOR se caracteriza además por su rápida acción y su gran efecto de choque. El piretroide Deltametrín es un insecticida muy activo que actúa por contacto e ingestión. Esta elevada eficacia asegura la protección de nuestro cultivo con seguridad y mínimo riesgo para las personas y el medio ambiente, ya que permite emplear METEOR a bajas dosis.

Dentro de su compromiso con el medio ambiente, Manica incorpora este insecticida que gracias a su mejor degradación comparado con otras materias activas, tiene un menor nivel de residuos, así como un menor plazo de seguridad (solo 3 días en la mayoría de los cultivos). Esta característica es un valor diferenciador respecto a otros productos, asegurando la protección hasta los días más próximos de cosecha.