Citrosol atesora una cuota del 65% del mercado peruano en productos postcosecha. En Lima la compañía de Potríes ha impartido dos ponencias científicas y en breve lanzará en esta región nuevas soluciones para alargar la vida de los frutos. En Egipto ha desembarcado con su ?Know-How Container®? que ha causado sensación entre los operadores internacionales que han asistido en El Cairo a la Iª feria MAC Fruit Attraction.

Citrosol ha participado de manera activa en dos importantes eventos de carácter internacional celebrados recientemente en dos zonas estratégicas de citricultura a nivel global, como Perú, en el continente americano, y Egipto, en la cuenca mediterránea.

En el IX Seminario Internacional de Cítricos organizado en Lima por la Asociación de Productores de Perú, Procitrus, Citrosol ha asistido con stand y además su Director General, Benito Orihuel, ha impartido dos charlas científicas. "La primera ponencia versó sobre los planteamientos técnico-comerciales de Citrosol para el manejo específico de los cítricos peruanos y la segunda tuvo como objetivo los manchados que aparecen en la postcosecha y cómo manejar la resistencia a los fungicidas en uso, en concreto, alternativas de manejo a la resistencia de los Penicilium", señala Orihuel.

Un evento andino con más público profesional que en ediciones anteriores, citricultores y exportadores que mostraban un interés creciente por los productos que contribuyen "a las buenas llegadas de los cítricos en fresco".

Líderes en Perú

Citrosol es líder en Perú en postcosecha de cítricos con una cuota del 60-65%, lo que significa que la compañía valenciana abarca prácticamente casi todo el mercado peruano de exportación. "Lo que más valoran nuestros clientes peruanos es el servicio y las soluciones que les aportamos a las posibles problemas que les puedan surgir en postcosecha", subraya Benito Orihuel, quien añade que "pronto anunciaremos nuevas soluciones Citrosol destinadas a normalizar y alargar la vida postcosecha de frutos que cada vez viajan a destinos más lejanos".

Precisamente para el mercado peruano la firma de Potríes está desarrollando en la actualidad tecnologías y sistemas de tratamiento enfocados a otros frutos. Perú reúne unas condiciones idóneas para el cultivo de numerosos productos hortofrutícolas y además cuenta con un sistema educativo y de capacitación profesional de nivel.

Egipto y la cuenca mediterránea

Hace solo unos días finalizaba en El Cairo la primera edición de la feria MAC Fruit Attraction en la que participaban exportadores de fruta y hortalizas, maquinaria hortofrutícola, packaging y compañías de otras actividades auxiliares. La única empresa de postcosecha era Citrosol que exhibía su Know-How Container®, que acudía así a la tercera feria internacional tras la de Madrid y Berlín.

"Estamos encantados con la acogida que ha tenido nuestro Know-How Container®", afirma Benito Orihuel, "nuestro stand causó mucha expectación tanto por el diseño como por el contenido. Muchos curiosos quisieron conocer el Know-How Container®, además recibimos gran cantidad de felicitaciones por lo interesante que  era la información que mostramos en el contenedor".

El Know-How Container® muestra en su interior las mejores prácticas postcosecha que posibilitan mantener un máximo de frescura de fruto en los envíos transcontinentales de cítricos: del árbol a la mesa. La aportación de Citrosol a esta tarea es sobresaliente, ya sea en tratamientos en el drencher, con su Sistema Vertido Cero®, o con sus ceras; ya sea con la desinfección, donde destaca el Fumispore® o el Nebulizador X3 + Citroguanida LU que es un nuevo producto para la desinfección lanzado recientemente al mercado; o ya sea en reducción del "daño por frío" y manchados con soluciones como el Fortisol® Ca.

Egipto representa uno de los buques insignia de Citrosol en el área de mercados internacionales con una larga trayectoria y presencia en este país. "Cada vez los clientes egipcios exportan sus cítricos a destinos más lejanos y con mayores exigencias técnicas, motivo por el que confían en nuestras recomendaciones, catálogo y servicios para obtener un resultado satisfactorio", precisa el Director General.

Los responsables de Citrosol han testado en MAC Fruit Attraction que cada vez los mercados son más exigentes (reducción tanto en número como concentración de materias activas, trayectos/conservaciones cada vez más lejanas, etc.). "Es por ello que Citrosol puede aportar mucho valor al cliente con su asesoría en postcosecha", finaliza Orihuel.