El próximo día 30 de junio tendrá lugar en Logroño (La Rioja) el nuevo foro de debate que BASF ha organizado sobre las enfermedades de la madera.

El acto, que se celebrará en la sede de RiojaForum, consistirá en una jornada técnica donde los principales investigadores y técnicos especialistas en el sector de la viña pondrán a disposición de los asistentes las soluciones más innovadoras y sostenibles para resolver los problemas más comunes de la madera de la vid.

El objetivo de BASF con esta jornada es, precisamente, presentar al agricultor su portafolio para el tratamiento de las enfermedades de la madera. Estos productos son el fruto de la continua labor de investigación de la compañía y de su compromiso para encontrar métodos innovadores y respuestas concretas a los problemas  del viticultor.

La jornada se abrirá con dos ponencias que girarán en torno al manejo de las enfermedades fúngicas de la madera de la vid. La primera, centrada en la vid adulta, correrá a cargo de  Jordi Luque  (IRTA, Instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña) y la segunda, centrada en la vid en vivero y nuevas plantaciones, será impartida por David Gramaje (ICVV, Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino).

Posteriormente tendrá lugar una tercera ponencia sobre las enfermedades de la madera de la vid de la mano de dos nuevos expertos, Enrique Garzón-Jimeno (Instituto de la viña y el vino, Universidad de León) y  Juan José R. Coque (Universidad de León).

La División de Protección de Cultivos de BASF en España presentará de la mano del director de desarrollo y registros del Sur Europa,  Miguel Suarez Cervieri, sus últimas innovaciones para este sector.

El Presidente del Observatorio Español del Mercado Español del Vino, Rafael del Rey, hará un repaso sobre la situación mundial del mercado del vino y cuáles son los países claves del sector.

La jornada se cerrará con un cóctel donde se podrán disfrutar de los vinos ganadores de la Experiencia BASF en Viña - Catatalentos, una iniciativa más de BASF de apoyo al sector vitivinícola.