Se trata de DISPER Osmotic GS, un bioestimulante que lucha contra el estrés salino de los cultivos, provocado por suelos con elevada salinidad o por aguas de riego con alta conductividad.

El producto, que fue lanzado en el primer trimestre de este año, ha tenido muy buena acogida y su uso realmente consigue los resultados para los que fue diseñado.

Tras sucesivas aplicaciones, los cultivos mejoran su estado físico y productividad, así como la estructura del suelo, aspectos que, en las difíciles condiciones de salinidad, se ven tan afectados.

El nuevo integrante de la familia DISPER tiene un novedoso concepto en relación con otras soluciones ya conocidas. Por un lado, su formulación es de alta concentración y en gránulo soluble (WSG-FB. En cuanto a su composición, incorpora componentes osmorreguladores minuciosamente seleccionados.

En España, DISPER Osmotic GS ha alcanzado sus mejores resultados en la zona mediterránea, pues coincide con que es el área más propensa al problema de la salinidad afectando a los cultivos hortícolas y cítricos, todos ellos sensibles en mayor o menor medida a las condiciones de estrés salino.

El producto también se está exportando a Grecia y a Palestina. Ambos países han reportado resultados sin precedentes, lo que posiciona al producto como una nueva y óptima solución a los problemas asociados a la salinidad. Más información: www.disper.info/castellano/ficha_producto/43