La empresa Idai Nature, fabricante de soluciones naturales para el cultivo de frutas y verduras sin residuos químicos, ha obtenido el premio PYME del año. Estos galardones son concedidos por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y en la edición de 2016 han sido entregados bajo la presidencia de honor de los Reyes de España y la presidencia del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Carlos Ledó, Director General de la empresa, ha recogido el premio y se lo ha dedicado a todo su equipo. "Un equipo que se esfuerza al máximo cada día porque cree en la importancia que nuestra actividad tiene para la sociedad presente y futura".

Idai Nature investiga contantemente la mezcla de extractos botánicos naturales para elaborar productos bioinsecticidas que respetan la salud de las personas y del Medio Ambiente. "Trabajamos para que toda la sociedad pueda adquirir en el supermercado alimentos sin residuos al mismo coste que los tratados con fitosanitarios químicos", ha subrayado Ledó.

Esta empresa fue fundada en el año 2009 y desde ese momento ha experimentado un crecimiento de carácter exponencial. Actualmente exporta a 31 países y tiene filiales en México, Argelia, Turquía y USA. "En Idai estamos seguros de que la inocuidad de los alimentos y respecto al medio ambiente debe ser una prioridad para las autoridades e instituciones de todo el mundo" ha resaltado Carlos Ledó.

En las señas de identidad de Idai Nature está su apuesta por la I+D+i, a la que dedica constantemente numerosos recursos técnicos y de personal a la investigación. Desarrolla la tecnología específica necesaria para la fabricación de sus productos y de este modo soluciones naturales únicas para la agricultura. Un trabajo que ha convertido a la empresa en un referente nacional e internacional del sector.

"Este premio demuestra que es posible lograr el éxito empresarial bajo la premisa de valores como la ética, la honestidad, la humildad y el trabajo constante y bien hecho", ha concluido Ledó. 

Más información: http://www.idainature.com/