­
pastilla concurso
pastilla relatos

La Comisión Europea (CE) ha aprobado una ayuda extraordinaria de 12,8 millones de euros destinada a la retirada de melocotones y nectarinas, de los cuales 7 irán a productores españoles

La Comisión Europea ha confirmado que los productores de melocotones y nectarinas cuyos negocios han sido afectados por una cosecha abundante y una reducción en las ventas de exportación recibirán apoyo financiero adicional de la UE. Las medidas ayudarán a los agricultores de Grecia, Italia y España a hacer frente al impacto de una cosecha sustancial en un momento en que las importaciones a los principales mercados se han visto afectadas por un endurecimiento de las normas aplicadas tras la prohibición rusa de importaciones de frutas y hortalizas procedentes de la UE .

Esta ayuda, entrará oficialmente en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), servirá para la retirada de 35.020 toneladas de fruta, 19.550 toneladas en España, con efecto retroactivo hasta el 3 de agosto.

En total, con estos 12,8 millones extraordinarios, la ayuda servirá para la retirada total de 52.530 toneladas de melocotones y nectarinas, 29.325 en España, 7.140 en Italia, 16.065 en Grecia y 510 en Portugal.

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

En la presentació de la Cátedra Bayer, en la @UPV https://t.co/AVjZYYBNs8
Josep Maria Nolla, De IQV, aborda las estrategias de control del aguado de los #cítricos Jornada @ClubInnovAgri https://t.co/77HE1j36rD
RT @agricolasBA: Este miércoles 25 de abril, en el salón de actos @AgrariasUex , el @agricolasBA ha organizado una charla-exposición sobre…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos