La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural acaba de publicar nueve convocatorias para la cobertura de 16 puestos temporales de técnicos de apoyo en diversos proyectos de investigación del IVIA. 

El proceso está dirigido a seleccionar titulados superiores que se incorporarán a trabajar en los diversos proyectos de investigación en materia agroalimentaria que se llevan a cabo en este organismo de investigación de la Generalitat.

En concreto, se convocan dieciséis puestos de técnicos superiores en diversas áreas: uno en bioestadística, dos en virología aplicada, dos en agricultura de precisión, uno en ingeniería aplicada a la agricultura, dos en entomología aplicada, uno en tecnología de riego, dos en biología molecular aplicada a la mejora vegetal, uno en producción agraria y cuatro en biología molecular aplicada a la protección vegetal. Asimismo, está prevista la realización de otra oferta complementaria, de características similares, dirigida a titulados medios.

Paralelamente continúan desarrollándose las cuatro oposiciones para la incorporación de un total de diecinueve nuevos investigadores al IVIA con la condición de funcionario de carrera. En breve finalizarán los dos primeros procesos selectivos, y comenzarán a celebrarse los dos restantes.